La relación entre Barça y Manchester Ctiy cada vez es mejor. El acuerdo para fichar a Ferran Torres está a punto de cerrarse y ambas partes salen satisfechas. Los dos equipos tienen un estilo de juego parecido y los ingleses han hecho que casi todos sus jugadores sean 'estilo Barça'.

El gran culpable de la metamorfosis individual de cada activo de la plantilla citizen es Pep Guardiola. Tanto es así, que Xavi Hernández habría llamado a la puerta de dos futbolistas más para saber su disponibilidad. No obstante, no se trata de ningún suplente como lo era Ferran, sino que la entidad blaugrana se habría interesado ni más ni menos que en Raheem Sterling, Bernardo Silva y Joao Cancelo.

Pep Guardiola y Ferrán Torres/ Getty Images

Pep Guardiola dando indicaciones a Ferran Torres / Getty Images

El Barça sueña en grande

Raheem Sterling ya viene sonando desde hace dos meses. El extremo inglés de origen jamaicano venía contando con muy poco protagonismo desde que empezó la temporada. A pesar de eso, Pep Guardiola lo ha alineado como titular en los últimos partidos y parece que ha dejado de ser un jugador prescindible en el Etihad Stadium. Además, el Barça quería incorporarlo como cedido hasta final de temporada, pero su alta ficha echó para atrás a Joan Laporta.

Quien también ha pasado de tener el cartel de transferible a ser un imprescindible y unos de los mejores jugadores de la Premier League en esta temporada es Bernardo Silva. El mediapunta portugués no acababa de hacerse un hueco en el once del City, pero el sacrificio del rol de delantero centro en las alineaciones de Guardiola lo ha favorecido por completo. Ahora Bernardo es el hombre más por dentro y uno de los fijos en los onces.

Bernardo Silva Manchester City EuropaPress

Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Europa Press

Frenkie de Jong, moneda de cambio

En el caso de Joao Cancelo, también es uno de los titulares y su salida tampoco sería barata. En un total de 24 partidos en todas las competiciones, el lateral portugués acumula 3 goles y 7 asistencias. Un balance muy positivo que saca a la palestra su gran incidencia en el juego ofensivo de los skyblue.

El precio que pediría Guardiola por cualquier de los tres jugadores de 27 años es intercambiarlo por Frenkie de Jong. El neerlandés no acaba de ser determinante en el Barça y la afición culé espera mucho más de un jugador que costó 86 millones de euros. Con todo, el padre de Frenkie ha dejado claro que su hijo "es muy feliz en Barcelona" y no piensa en otra cosa que en el Barça.

 

Imagen principal: Guardiola en la banda del Etihad Stadium / Europa Press