Recordar el pasado y todo aquello que has conseguido siempre te llena de gozo y muchas veces te hace sacar pecho. Eso mismo debe pasar con los integrantes de la selección española que en 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona ganaron el único oro que hasta ahora ha conseguido el fútbol español en una cita olímpica.

En aquel equipo había futbolistas como Pep Guardiola, Luis Enrique Martínez, Abelardo Fernández, Albert Ferrer o Santi Cañizares, que en las últimas horas ha atacado al actual entrenador del Manchester City por su implicación política. Pero además también ha confesado que aquel grupo que se coronó en el Camp Nou se ha modernizado.

Cañizares ha explicado que aquella generación de oro del fútbol español tiene un chat compartido para seguir en contacto, pero sólo falta Pep Guardiola. "Probablemente porque es el tipo más famoso ahora mismo. No le estoy criticando por no estar en el chat, entiendo que tiene mucho estrés y no está para chorradas", afirma el exportero del Real Madrid.

Pep Guardiola EuropaPress

EuropaPress

Esté o no esté, Guardiola puede seguir pronunciándose políticamente como persona libre y con derechos que es. Y tampoco tienen que cambiar mucho las cosas para formar parte o no de un chat entre exfutbolistas.