El proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City no tiene freno. Después de conquistar un triplete histórico, con la tan anhelada Champions League incluida, el técnico de Santpedor quiere seguir mejorando el equipo para que la racha imparable de títulos no se pare la próxima temporada. Y para hacerlo, durante este mercado de fichajes estival va a intentar cerrar las incorporaciones de diversos jugadores que podrían paliar algunas de las pocas imperfecciones que tiene su actual plantilla.

Unai Simón, una oportunidad de mercado irresistible

Una de estas incorporaciones, según ha informado el periodista Eduardo Inda en el programa de televisión Chiringuito de Jugones, podría ser la de Unai Simón, guardameta vasco que termina su vinculación contractual con el Athletic Club el verano de 2025 y que, a diferencia de lo que sucede con la gran mayoría de sus compañeros de equipo, no tiene ninguna cláusula de rescisión establecida en su contrato. Una situación que podría ser muy interesante para un club como el Manchester City.

Unai Simón solo serio España Japón Mundial Qatar / Foto: EFE
Unai Simón durante un partido en el Mundial de Qatar / Foto: EFE

Porque a pesar de que el Manchester City cuenta con Ederson en sus filas, Pep Guardiola necesitaría a un portero que parta, en un principio, con el rol de suplente, pero que pueda acabar compitiendo con el brasileño para hacerse con la titularidad de la portería skyblue. Pese a firmar un gran tramo final de temporada, el exportero del Benfica es muy irregular, siendo muy propenso a cometer errores no forzados que le han costado puntos al conjunto mancuniano. Algo de lo que Unai Simón, mucho más seguro, no suele pecar.

Los otros objetivos del City para este mercado de fichajes

Ahora bien, este no podría ser el único movimiento que protagonizaría el Manchester City durante este mercado de fichajes. Y es que hay varios rumores en la prensa británica que relacionan a Declan Rice con el conjunto de Pep Guardiola. Según estas fuentes, el equipo cityzen ya le ha hecho una oferta al West Ham de 85 millones de libras, que el equipo hammer ha rechazado, pues tiene la intención de no aceptar ninguna propuesta que no llegue a los 100 millones.

Declan Rice Inglaterra Mundial / Foto: EFE - Ali Haider
Declan Rice en el Inglaterra - Estados Unidos del Mundial / Foto: EFE - Ali Haider

Además, el Arsenal también se ha interesado en este futbolista. El conjunto dirigido por Mikel Arteta debe mejorar su plantilla si quiere poder competir para arrebatarle el trono de la Premier League la próxima temporada. Ciertamente, el equipo gunner tiene más necesidad de incorporar al centrocampista inglés, pero el proyecto de Guardiola garantiza más éxitos. La decisión final será del futbolista, y podría ser un factor decisivo de cara a saber cuál será el desenlace final de la liga inglesa de la próxima temporada.