En chancletas y como si estuviera en su casa. Dani Alves ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Barça de la misma manera que llegó en el 2008. Y ha vuelto con la misma ilusión que hace trece años y con promesas que animan los culés.

Las ganas infinitas de Dani Alves

"Volveremos a disfrutar y a conquistar cosas", ha afirmado Dani Alves. Y lo ha dicho después de ser presentado ante más 10.000 personas y de firmar su nuevo contrato sobre el césped del Camp Nou. Un retorno más que ilusionante de un futbolista único y que él mismo se ha encargado de dejarlo muy claro.

Con gafas rompedoras al estilo Bad Bunny, Alves se ha presentado como una leyenda viva. El brasileño, que ya ha anunciado que llega para jugar de lateral derecho, aunque no descarta que Xavi Hernández lo pueda utilizar en alguna otra posición, se ha dirigido a los culés diciéndoles que "yo no os fallaré". Y que su objetivo es "poder llevar alegría e ilusión para ellos".

Alves, que ha recordado que aterriza en el Camp Nou para "reconstruir al Barça que todos queremos", no ha descartado ganar algún título esta temporada: "Hacia la rúa, que cuando se gana es muy bonita". Pero también reconoce que "hemos malacostumbrado a la gente con tantas victorias".

La insistencia se ha hecho realidad

El brasileño volverá a jugar a partir del mes de enero después de rescindir su contrato con el Sao Paulo hace unos meses. Pero a pesar de estar un tiempo sin disputar partidos, afirma que "las ganas serán igual de grandes" porque "sé lo que representa el club y estos colores".

Además, confiesa que el retorno se debe únicamente a su insistencia: "Me puse muy pesado con el presidente diciendo que quería volver y podía ayudar al club". Y eso provocó que finalmente "Xavi me dijo que contaba conmigo si quería venir".

Alves, que se ha querido desmarcar del tema económico, explica que "no es importante el sueldo ni nada... con 1 euro me conformo". Pero también ha destacado que este "era el momento de volver al Barça".

Y para acabar de definir su espíritu guerrero, ha afirmado que "yo no he nacido para ser segundo". Dani Alves quiere ser titular y afirma que "vengo para jugar y para luchar por un sitio en el lateral derecho". Eso sí, concluye que "si no saco una buena nota hasta junio, chao."

¿Una sorpresa con Leo Messi?

En este contexto de la presentación de Alves y del retorno de una leyenda como él, los periodistas han preguntado y repreguntado por el posible retorno de Leo Messi. Y Joan Laporta ha abierto una puerta más que ilusionante: "No descarto que puedan volver Iniesta o Messi... son dos jugadores espectaculares". El presidente del Barça, además, ha reiterado que "en la vida nunca se sabe", pero que "son grandes del Barça y siempre los recordaremos", y que "en estos momentos tienen contrato con otros clubs y se tiene que respetar".

Dani Alves ha sido más directo: "Si me dejas un par de euros lo voy a buscar". Y también se ha hecho ilusiones: "Sería increíble volver a verlo aquí". Sin embargo, ahora mismo es una quimera y la única leyenda que ha vuelto es Alves, que con 38 años sigue con la misma vitalidad de cuando era joven y se quería comer el mundo.

 

Imagen principal: Joan Laporta presentando a Dani Alves / EFE