La Penya ha anunciado este viernes que la temporada que viene participará en el Eurocup, la segunda competición continental de baloncesto por detrás de la Euroliga. Así lo ha comunicado el club de Badalona después de que su consejo de administración haya tomado la decisión más ambiciosa de las posibles.

Los verdinegros consiguieron la clasificación para Europa después de acabar en la séptima posición de la Liga Endesa, aunque posteriormente fueron eliminados en el play-off por el Barça. Su gran temporada, sin embargo, les ha permitido escoger si jugar la Eurocup o la Basketball Champions League de la FIBA, y finalmente han decidido apostar por la primera competición.

La Penya ya ganó esta torneo la temporada 2007-2008 al vencer en la final disputada en Turín al CB Girona, hecho que permitió que se clasificara la siguiente campaña por la Euroliga. El conjunto catalán volverá de esta manera a jugar una competición europea después de que en la temporada 2016-2017 cayera eliminado por el Kataja Baloncesto finlandés en la segunda ronda de clasificación de la Basketball Champions League.