La Penya finalmente jugará el miércoles la vuelta de la segunda fase de la previa de la Basketball Champions League. El club verdinegro no ha podido llegar a Joensuu, Finlandia, para jugar contra el Kataja Basket. La niebla y el mal tiempo han obligado al avión donde viajaba el Juventut de Badalona a dar media vuelta hacia Helsinki después de tres intentos fallidos de aterrizaje.

Casi sin tiempo de recuperación, la expedición verdinegra ya partido esta mañana hacia la localidad de Joensuu en autocar, a más de 400 kilómetros en el norte de Helsinki, para intentar darle la vuelta a la eliminatoria que había perdido en Badalona por 75-79. El partido, que se tenía que disputar este martes por la tarde pasará al miércoles a las 17.30h si finalmente pueden llegar a buen puerto.

La continuidad del Divina Seguros Juventut en su camino hacia la fase de grupos de la Champions League de la FIBA pasa por ganar por más de cuatro puntos mañana en Joensuu ante un Kataja que sorprendió en Badalona. Y lo tendrán que hacer contra todas las adversidades, como también después de haber pasado la noche en el mismo aeropuerto.

El margen de mejora para conseguir la clasificación pasa por una mayor eficacia en defensa sobre la línea exterior de los finlandeses, así como elevar el porcentaje de acierto desde la línea de 6,75. El 18% de efectividad conseguido en el partido jugado en Badalona, con tres canastas sobre 16 intentos, fue una losa para un equipo que tiene en este aspecto del juego uno de sus pilares. El objetivo es pasar una nueva ronda y así poder enfrentarse al Telekom Bonn en la ida de la última eliminatoria antes de llegar a la fase final del torneo europeo.