Uno de los nombres que más han destacado en el Real Betis es el de Assane Diao. Con 18 años, el extremo tuvo una irrupción pocas veces vista anteriormente en el conjunto bético. Algunos de los principales clubes europeos se fijaron en el talento mostrado por el jugador en sus primeros partidos en la élite, y ya empezaron a plantearse su fichaje. 

En sus primeros tres partidos como titular, el senegalés marcó el primer gol de su equipo en cada uno de ellos. Una muestra de liderazgo por parte de un jugador tan joven que llamó la atención de otros equipos. Ramon Planes, director deportivo del club sevillano, ya tiene tasado al jugador en 30 millones de euros, por lo que no aceptará ninguna oferta que no llegue a este precio.

Manuel Pellegrini dirigiendo un partido con el Betis / Foto: Europa Press
Manuel Pellegrini dirigiendo un partido con el Betis / Foto: Europa Press

Pellegrini piensa en posibles fichajes

En caso de que el jugador saliese en este mercado de invierno, el club recibiría un gran ingreso que podría destinar a la llegada de nuevos jugadores. Ante esta posibilidad, Manuel Pellegrini ya está pensando en posibles incorporaciones que ayuden a reforzar al equipo. En concreto, ha pensado en tres jugadores que le ayudarían a subir el nivel de la plantilla.

Uno de ellos es un viejo conocido. Se trata, ni más ni menos, que de Luiz Felipe. El brasileño abandonó Heliópolis rumbo a Arabia Saudí con el mercado de fichajes ya cerrado. En solo un año vistiendo de verdiblanco, el central logró ganarse el cariño de la afición. De hecho, el pasado 28 de diciembre estuvo en las oficinas y la Ciudad Deportiva del club bético para visitar a sus excompañeros. Una muestra del gran recuerdo que tiene el brasileño de su paso por el conjunto andaluz. Sin embargo, aunque Pellegrini estaría encantado con su vuelta, no será posible.

Enes Ünal gol Getafe Sevilla / Foto: Europa Press
Enes Ünal celebrando un gol contra el Sevilla / Foto: Europa Press

Ünal y Javi Galán, los otros deseos

El técnico chileno no se ha conformado con una sola propuesta, sino que ha pensado en otros dos jugadores cuyo fichaje sería más fácil, teniendo en cuenta que no están contando para sus equipos. El primero es Enes Ünal, que está reapareciendo tras una larga lesión. Aunque el turco ha sido siempre un jugador muy importante en el club azulón, la falta de rodaje podría complicarle la posibilidad de tener más minutos. Si esta circunstancia se produce, Pellegrini apuesta por su fichaje inmediato.

El segundo es Javi Galán. Fichado esta temporada por el Atlético de Madrid, el lateral no está contando con la confianza del Cholo Simeone. Antes del partido contra el Lugo, el extremeño llevaba sin jugar desde el 3 de noviembre contra las Palmas. Con el objetivo de ponerle remedio a esta situación, tanto el jugador como el club rojiblanco verían con buenos ojos su salida al Betis en busca de minutos.