El Real Betis ya está empezando a planificar la temporada 2024/25. Los béticos cerrarán esta campaña con un sabor agridulce tras quedar eliminados de Copa del Rey en dieciseisavos de final y no lograr clasificarse para la fase eliminatoria de la UEFA Europa League. A pesar de que el tercer puesto en fase de grupos les daba acceso a la Conference League, el periplo europeo de los verdiblancos llegaba a su fin con la dura derrota ante el Dinamo de Zagreb.

Con todo, lo de Heliópolis deben centrarse ahora en LaLiga, donde son séptimos y su participación en competición europea aún no está asegurada. En cualquier caso, Manuel Pellegrini no quiere que nada le pille por sorpresa: de lograr estar entre los 7 primeros a final de temporada quiere un equipo para competir en Europa, pero de no lograrlo quiere un equipo reforzado para volver a intentar asaltar la parte alta de la tabla. Para ello, se avecina una revolución verdiblanca empezando por la portería. 

Claudio Bravo Real Betis / Foto: Europa Press
Claudio Bravo, clave en la renovación del Real Betis / Foto: Europa Press

La renovación de la portería, clave para Manuel Pellegrini

En el pasado mercado invernal, el Real Betis fue de los más activos a la hora de fichar nuevos jugadoresChimy Ávila, Cédric Bakambu y Pablo Fornals fueron algunos de los refuerzos que se sumaron a la disciplina verdiblanca, pero, sin embargo, aún hay una pata que sigue cojeando: la portería. Para los aficionados, igual que para el propio Pellegrini, la prioridad se centra en la contratación de un nuevo guardameta que releve a Claudio Bravo.

Los planes del veterano guardameta chileno pasan por volver a Colo-Colo a final de temporada, cuando su vinculación con el Betis expire. Para ocupar esa vacante, el Betis ya tiene un nombre sobre la mesa: David De Gea. El meta ex del Manchester United tiene la experiencia y el palmarés suficiente para las exigencias del 'ingeniero' Pellegrini. Sin embargo, acometer su fichaje se plantea tarea complicada en cuanto a temas contractuales.

David De Gea celebrando con el Manchester United / Foto: Europa Press
David De Gea es el favorito del Real Betis / Foto: Europa Press

A De Gea le convence la idea de volver a jugar en España

El portero madrileño se encuentra sin equipo desde este pasado verano, cuando abandonó el Manchester United como agente libre. A pesar de que se le había vinculado con el Betis en las pasadas ventanas de transferencias, su fichaje no se ha llegado a abordar debido a las grandes exigencias económicas de De Gea. Sin embargo, tras rechazar ofertas desde Newcastle y Arabia Saudí, todo apunta a que el portero acabará recalando en las filas verdiblancas.

Y es que si algo convence a De Gea es la idea de volver a jugar en LaLiga. Sin duda, su contratación sería toda una declaración de intenciones y un golpe sobre la mesa del equipo del Benito Villamarín. De momento todo está en el aire y las negociaciones siguen abiertas, habrá que esperar al término del verano para ver cómo termina este culebrón que se avecina al final de la Palmera.