Encajar en un equipo a corto plazo no está al alcance de todos los jugadores. Los periodos de adaptación a nuevos clubes a veces son difíciles y más aún cuando tu destino es una liga extranjera. Precisamente este es el caso de Borja Iglesias. El jugador gallego salió del Real Betis en el pasado mercado invernal para recalar en las filas del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, donde no está teniendo mucha suerte. 

El club alemán continúa invicto en lo que va de temporada, lidera la clasificación de la Bundesliga y, aunque sufriendo, ha conseguido plantarse en cuartos de final de la Europa League. Sin embargo, el papel del 'panda' no está siendo todo lo positivo que le gustaría al delantero, ni tampoco como le gustaría a Manuel Pellegrini que, de no ver una mejoría en los números del gallego, no lo incluiría en sus planes de cara a la temporada que viene.

Borja Iglesias Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press -
Borja Iglesias en un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

Malos números de Borja Iglesias desde que llegó a Alemania

No es de extrañar que el 'ingeniero' Pellegrini esté dudando sobre la vuelta de Borja Iglesias al Betis. Desde que aterrizó en el Bay Arena, Borja solo acumula 7 partidos de 11 posibles en los que apenas suma 310 minutos. Su participación en Bundesliga está siendo con cuentagotas: debutó de titular y completó los 90 minutos en el partido ante el Darmstadt 98, pero después ha ido encadenando una serie de suplencias que solo le han permitido jugar 55' repartidos en tres partidos.

En el resto de competiciones la cifra tampoco es más esperanzadora: un partido de Copa Alemana en el que disputó 26 minutos saliendo desde el banquillo y dos titularidades sin pena ni gloria en UEFA Europa League. De hecho, su sustitución en el partido de vuelta contra el Qarabag en octavos fue clave, ya que la entrada de Patrik Schick permitió que los alemanes pasaran de ronda gracias a un doblete del checo. Pero el dato más frío es que, en todo este tiempo, Borja no ha conseguido marcar ni asistir a ningún compañero

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis / Foto: Europa Press
Manuel Pellegrini no quiere a Borja de vuelta en el Betis / Foto: Europa Press

Se avecina 'culebrón' con Borja: ni el Bayer ni Pellegrini lo quieren

De momento, las oportunidades de Borja en Alemania están siendo escasas y mal aprovechadas. A falta de ver qué sucede en lo que resta de temporada, por el momento los alemanes no se plantean acometer su fichaje y desde Heliópolis no contemplan la vuelta de un jugador que no entra en los planes del entrenador verdiblanco. Si nada cambia, no cabe duda de que este verano se avecina un 'culebrón' con Borja Iglesias.

En los pies del delantero está la posibilidad de revertir esta situación. Si quiere ganarse el hueco en cualquiera de los dos equipos, el 'panda' tendrá que volver a sacar aquella versión que sobresalió en Zaragoza, maravilló en Barcelona y logró convencer en Sevilla. De lo contrario, conseguirle sitio a un delantero que no está rindiendo en ninguna competición se plantea tarea difícil para la dirección deportiva bética.