La secretaría técnica del Real Madrid trabaja insistentemente en intentar aprovechar todas las oportunidades de mercado que se le presenten. Florentino Pérez quiere construir una plantilla que tenga cubiertas todas las posiciones con solvencia de cara a la próxima temporada y ya tiene en su radar a varios futbolistas que podrían llegar al Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada. Los fichajes que están más encarados son los de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, pero la secretaría técnica blanca también quiere incorporar a jugadores de un segundo escalón, que puedan aportarle fondo de armario al equipo.

El Real Madrid necesita un portero suplente...

En este sentido, una de las máximas necesidades que tendrá el Real Madrid es fichar a un portero suplente. Pese a la inesperada lesión que ha sufrido en las últimas semanas, que ha retrasado su recuperación, Thibaut Courtois volverá a la titularidad el próximo año. El club blanco confía al 100% en el portero belga y va a volver a darle tanto la Liga como la Champions League, así como, muy probablemente, las últimas instancias de la Copa del Rey, tal y como ha sucedido en las últimas temporadas, cuando se ha asentado como uno de los jugadores más determinantes del equipo.

Thibaut Courtois, durante un partido de esta temporada del Real Madrid / Foto: EFE
Thibaut Courtois, durante un partido de esta temporada del Real Madrid / Foto: EFE

Esto hace que el portero del Real Madrid vaya a tener un rol residual, una situación que Andriy Lunin no está dispuesto a aceptar. Por este motivo, el portero ucraniano ya estaría trabajando en su salida, para poner rumbo a un equipo de primera división que pueda garantizarle la titularidad. Por otro lado, Kepa Arrizabalaga regresará al Chelsea tras un año como cedido en el que no ha sido capaz de asentarse como titular y demostrar que puede ser la primera espada de un proyecto que aspira a todo. Así pues, el conjunto madrileño deberá fichar a un portero suplente, que acepte estar por detrás de Courtois y que, al mismo tiempo, pueda ser un recambio de garantías.

... y se fija en Julen Agirrezabala

Y de momento, el nombre que encaja dentro de estos parámetros y que, según ha informado OkDiario, convence al Real Madrid es un Julen Agirrezabala que termina su vinculación contractual con el Athletic Club el 30 de junio de 2025. El portero vasco no tendría nada clara su renovación y la oportunidad de recalar en el Real Madrid sería un tren que pocas veces se puede dejar escapar.

Julen Agirrezabala Athletic Club / Foto: Europa Press
Julen Agirrezabala celebra un gol del Athletic Club / Foto: Europa Press

Evidentemente, el Real Madrid debería pagar un coste de traspaso para hacerse con los servicios de Agirrezabala, pero el precio sería bastante bajo, pues si no lo venden este verano tendrán que deshacerse de sus servicios sin recibir nada a cambio entro de tan solo unos meses. Todavía falta que empiecen las negociaciones entre las tres partes, pero parece que el actual líder de la Liga ya tiene su mirada centrada en otro objetivo para la próxima temporada.