Cuatro personas han resultado heridas, una de las cuales ha sido ingresada en la UCI, después de producirse una pelea entre aficionados del Deportivo Alavés y del Racing de Santander. Los hechos han tenido lugar en el barrio de Adurtza de Vitoria este sábado al mediodía.

Los incidentes han pasado en torno a las 13.40 horas, antes de los partidos disputados en la capital alavesa entre el Alavés y la Real Sociedad, y entre el CD Vitoria y el Racing de Santander, de Segunda B. Según han confirmado a Efe fuentes del Departamento vasco de Seguridad, se han abierto diligencias en calidad de investigado contra un joven de 26 años por su presunta participación en la batalla.

De los cuatro heridos, por lo visto todos aficionados del Racing, dos han sido evacuados en ambulancia al hospital Santiago de la capital alavesa, y uno de ellos ha sido ingresado en la UCI, han señalado las fuentes. Otro de los heridos ha sido trasladado a un centro de salud, y el cuarto ha sido atendido en el lugar en el cual se ha producido el enfrentamiento.

Un nuevo capítulo de la violencia en el fútbol y, en concreto, de la afición del Alavés. A recordar que este pasado febrero, cuando el Barça jugó en campo vitoriano, ya hubo un caso similar con una batalla campal entre seguidores de los dos conjuntos.