Pedro Acosta no está poniendo las cosas nada fáciles para quedarse en KTM, y olvidarse del resto de ofertas que tiene encima de la mesa. Su contrato expira a finales de 2026, como prácticamente todos los pilotos de MotoGP, y él es uno de los más pretendidos. Porque, de momento, ya ha sido vinculado a Ducati, para el equipo oficial o para la estructura de Valentino Rossi, y también se ha especulado con un desembarco en el HRC Honda Factory Team.

Como es evidente, la prioridad que se han marcado desde la firma austríaca es lograr retener a su gran estrella, quien se ha convertido en el referente del proyecto. Desde su llegada a la categoría reina, nadie ha obtenido mejores resultados que él con la RC 16, y ha logrado imponerse con claridad a compañeros mucho más contrastados. Porque mientras Brad Binder, Enea Bastianini y Maverick Viñales han sido incapaces de ser competitivos, en especial, los dos primeros, el murciano sí ha podido subirse al podio en varias ocasiones.

Maverick Viñales KTM Foto EFE
Maverick Viñales

En total, 12 veces, contando con las carreras del sábado y del domingo. Lógico que Pit Beirer y Aki Ajo estén encantados con el ‘37’, y quieran convertirlo en el referente de la fábrica de Mattighofen. Pero como ya se reveló hace unos días, el dos veces campeón del Mundo, una en Moto3 y otra en Moto2, exigirá una serie de garantías. Comenzando por una mejora importante en su sueldo, que es de 1,5 millones de euros al año, y prosiguiendo con una moto capaz de imponerse a las Desmosedici.

Asimismo, lo último que se ha filtrado es que Acosta también espera tener a un compañero que sea capaz de ayudarle, y que pueda evolucionar la moto. Y un nombre que ahora ha aparecido encima de la mesa es el de Pol Espargaró, a quien precisamente sustituyó cuando fue ascendido a MotoGP, ocupando su asiento. Desde ese momento, el catalán ha ejercido como piloto probador, y ha impresionado con sus actuaciones en los ‘wild card’.

Presentació Gran Premi Moto GP Montmeló pol aleix espargaró / Foto: Carlos Baglietto
Pol Espargaró 

Porque cuando ha tenido que sustituir a Viñales o a Bastianini por alguna lesión, ha logrado obtener unos resultados mucho más destacados, llegando a ser el segundo mejor piloto de KTM, tan solo por detrás de ‘El Tiburón de Mazarrón’.

Espargaró recuerda que no se ha retirado

Espargaró se ha encargado de reiterar en varias ocasiones que él nunca se ha retirado, y que tan solo dejó la competición porque no tenía ofertas, viéndose obligado a aceptar su rol como probador, junto a Dani Pedrosa.

Pero para Pol, sería un sueño poder estar de nuevo en la parrilla de MotoGP. Y podría acompañar a Acosta en el Red Bull KTM Factory Racing Team.