Valentino Rossi se ha propuesto ayudar a su pupilo más aventajado, Francesco Bagnaia, para que logre recuperar su mejor versión. Sabe que es uno de los pocos pilotos que puede ponerle las cosas difíciles a Marc Márquez, gracias a su talento, su experiencia y al hecho de tener la misma moto, y está obsesionado con evitar que el de Cervera continúe arrasando en MotoGP, como lo ha hecho este año. Pero este año ha sido una absoluta decepción.

Tan solo se puede definir como fracaso el rendimiento de ‘Pecco’, que ha pasado de ser el dominador de las carreras largas, a estar únicamente en dos ocasiones en lo más alto del podio, en un total de 22 Grandes Premios. De hecho, lo habitual en la segunda parte de la temporada fue verle fuera del podio, y acumuló una cantidad preocupante de caídas, que provocaron que finalizara en una discreta quinta plaza en la clasificación general.
Un ridículo estrepitoso para el turinés, que desde el año 2021 había peleado por el título en todas las temporadas, hasta la última carrera, dos veces con Fabio Quartararo, y otras dos con Jorge Martín, ganando en el 50% de las ocasiones. La llegada del ‘93’ al box del Ducati Lenovo Team le desestabilizó por completo, y es evidente que tiene un problema mental. Necesita ayuda, y ‘El Doctor’ está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario.

Rossi necesita a Bagnaia al 100% para evitar que Márquez imponga una nueva hegemonía en MotoGP, como la que tenía antes de su grave lesión en 2020. Y además de estar ejercitándose en el rancho de ‘Vale’ a diario, el mítico ‘46’ también le ha asesorado, y le ha dado consejos. Porque cree que, con su mentalidad actual, resulta imposible que pueda aspirar a superar a Marc. Necesita cambiar radicalmente, y transformarse por completo.
Y, para empezar, la leyenda de Tavullia le ha comunicado que tiene que ser mucho más agresivo en la pista. Siempre se ha caracterizado por ser un piloto limpio, y exento de polémicas, pero ahora necesita ser un ‘killer’, como lo es el catalán, y como lo han sido todas las leyendas del motociclismo, como Mick Doohan, Jorge Lorenzo o Casey Stoner.
Rossi también pide a Bagnaia que deje de ser tan cordial fuera de la pista
Para Rossi, es incompatible tener una buena relación con un rival, y así lo demostró durante sus años en MotoGP. Así que también pide a Bagnaia que deje de ser tan cordial fuera de la pista, y que inicie una guerra psicológica contra Márquez.
Es la única manera de poder parar a Marc.