El Barça cruza los dedos para que Pedri González esté disponible de nuevo muy pronto, y no tenga más problemas físicos a lo largo de la temporada. En las tres últimas campañas ha sido un paciente habitual de la enfermería, y no consigue superar las constantes molestias musculares que le han lastrado. Así que en el cuerpo técnico han decidido realizar un trabajo especial con el ‘8’ para prevenir lesiones, y evitar que se pierda más partidos.

Porque Xavi Hernández no se puede permitir el lujo de prescindir de una de las referencias del equipo, y menos ahora que Frenkie de Jong también está de baja. Confían en que vuelva a su mejor versión, y en especial, hay una fecha marcada en rojo en el calendario. Evidentemente, es el 28 de octubre, cuando jugarán el primer Clásico del curso frente al Real Madrid. La intención es que aparezca en el once inicial, y sea una de las amenazas azulgranas.

Hay mucha expectación por el regreso del internacional español, que acumula más de un mes fuera de los terrenos de juego, y solamente ha podido participar en un par de jornadas de La Liga EA Sports, consiguiendo un gol. Y es que el ex de la UD Las Palmas ni siquiera ha podido coincidir sobre el terreno de juego con la gran mayoría de caras nuevas que han aterrizado en el Camp Nou durante el mercado veraniego, como por ejemplo, Joao Cancelo.

Aunque la sociedad que hay más ilusión por ver es la que pueden formar Pedri y Joao Félix. Joan Laporta está convencido de que se pueden entender a las mil maravillas, y formar un tándem de lujo, que dé muchas alegrías a la afición. Ambos pueden tener una conexión increíble, y ser los cerebros del Barça, generando ocasiones para que Robert Lewandowski se encargue de transformarlas en dianas. Por lo tanto, jugarán juntos en muchos choques.

Xavi cree que los dos ganadores del Golden Boy, uno en el año 2019 y otro en el 2021, se pueden convertir en aliados y regalar grandes momentos durante este curso.

¿Quién será el damnificado por el regreso de Pedri?

Pero aquí surge una nueva incógnita, ya que el regreso de Pedri a los terrenos de juego se cobrará una víctima en el Barça. Para empezar, Fermín López verá reducido su protagonismo, y no es descartable que vuelva a jugar con el filial, en Primera RFEF.

Asimismo, Oriol Romeu también apunta a irse al banquillo, para dejar una medular formada por Ilkay Gündogan, Pablo Paéz ‘Gavi’ y el media punta nacido en el año 2002, a la espera de que De Jong se recupere.