Pedri González no acaba de encontrar su mejor forma, y no es capaz de dar el paso al frente que tanto necesita el Barça. Durante la pasada temporada estuvo a un buen nivel, pero desgraciadamente volvieron a aparecer los problemas físicos, que le tuvieron varios meses alejado de los terrenos de juego. Pese a ser todavía realmente joven, 20 años, ya ha comenzado a experimentar muchos contratiempos con las lesiones, que generan preocupación a Xavi Hernández.

Y es que es un jugador imprescindible y diferencial. Y pese a la presencia de Pablo Paéz ‘Gavi’ o Frenkie de Jong, además de la incorporación de Ilkay Gündogan, tiene reservada una plaza en el once titular. Pero necesitan que esté al 100% cuanto antes, ya que es el cerebro del equipo, y por sus pies pasan todas las acciones de peligro. Cuando no está acertado, el juego colectivo se resiente, y cuesta mucho más encontrar espacios y crear ocasiones.

Sin embargo, hay mucha gente que cree que el canario aún no está preparado para asumir tanta responsabilidad, y que está demasiado ‘verde’ para ser un líder en el Camp Nou. Y aunque las comparaciones siempre son odiosas, Jude Bellingham, que es un año menor que el internacional español, ya ha demostrado estar listo para ser uno de los referentes en el Real Madrid, y no ha necesitado de ningún periodo de aclimatación ni de adaptación a La Liga Santander.

Desde el primer día se ha ganado la confianza de Carlo Ancelotti, de sus compañeros y de la afición, y no le ha pesado la responsabilidad de haber costado más de 100 millones de euros. En su debut en partido oficial, contra el Athletic Club de Bilbao, consiguió ver portería, y dio un auténtico recital de todas las cualidades que atesora: fuerza, potencia, velocidad, habilidad, visión de juego y llegada al área rival. Y dejó a Luka Modric y a Toni Kroos en el banquillo. Casi nada.

En cambio, Pedri aún no marca las diferencias, y tiene muchos problemas para ser decisivo en los metros finales.

Pedri, ¿un globo hinchado?

No es justo aprovechar que no está en su mejor momento para criticar ferozmente a Pedri, pero mucha gente comienza a señalar que es un ‘globo hinchado’, y que se le sobrevaloró en exceso por el simple hecho de ser joven y desconocido, e impresionar por su madurez. Pero, en realidad, en ningún momento ha tenido un rendimiento descomunal, y no se le recuerdan actuaciones donde haya ganado el partido por sí solo.

Una cosa que Bellingham sí hizo en el Borussia Dortmund, y promete hacerlo también en el Madrid.