Pedri González ha hablado con un compañero del Barça, aprovechando la amistad que tiene con él, para pedirle que haga un cambio en su actitud. De lo contrario, seguirá teniendo problemas con Hans-Dieter Flick, y esto puede provocar que la buena relación que tenían antes se acabe rompiendo. Además, ha comenzado a recibir las primeras críticas por su comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, que no ha pasado desapercibido para la afición.
Porque Lamine Yamal parece haber perdido la humildad que le caracterizaba en sus inicios, cuando irrumpió con fuerza en el primer equipo. En ese momento, tan solo se concentraba en sus compromisos en el terreno de juego, y se esforzaba al máximo para ayudar al equipo y mostrar su increíble talento. Una cosa que cambió a partir de este verano, cuando comenzó a estar en las portadas por sus fiestas, y por sus romances amorosos.

Esto no gustó nada a ‘Hansi’, que le pidió que fuera mucho más discreto y se alejara de las cámaras, aunque por ahora, esta petición ha sido ignorada. Y le ha pasado factura, ya que también ha bajado su nivel, si bien hay que decir que no le han ayudado los problemas físicos que ha sufrido en las últimas semanas. Pero, aunque siga siendo un fijo en el Camp Nou, y tenga la capacidad de resolver los partidos, sin balón se le ve una actitud mucho más pasiva.
Ya no presiona ni corre como antes, y esto también ha acabado por desquiciar a Flick, quien pide a todos sus pupilos que den el 100%. No quiere egos de estrella ni privilegios para nadie, y mucho menos, para un crack que tan solo tiene 18 años, y que todavía debe de demostrar mucho más. Aparte, al mánager del Barça no le ha gustado que el ‘10’ no siga las recomendaciones de los fisioterapeutas, y no haga el trabajo individual que le aconsejan, ni respete los plazos marcados para reaparecer.

Todo esto ha obligado a compañeros como Pedri a intervenir, para pedirle a Lamine que vuelva a ser el de siempre.
Pedri sabe que Lamine es vital para la temporada del Barça
Pedri sabe que las esperanzas del Barça para conquistar todos los títulos y volver a firmar una campaña excelente pasan por Lamine. Porque es el futbolista más determinante y diferencial de la plantilla.
Así que no ha dudado en hablar con él, ejerciendo como capitán y como amigo, para bajarle de la nube, según han explicado desde Francia.