La afición del Barça todavía deberá esperar un poco más para poder ver en acción al equipo de Hansi Flick en el Spotify Camp Nou. Así lo ha comunicado el club blaugrana este martes, desmintiendo los rumores que apuntaban a que el derbi contra el Girona sería el primero del Barça en su nuevo coliseo. "El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga, frente al Girona FC, que se disputará el sábado 18 de octubre a las 16.15 horas, se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys", ha informado el Barça.
"El club sigue trabajando para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou, y mantiene un contacto permanente con el Ayuntamiento de Barcelona para poder llevar a cabo las inspecciones pertinentes en días sucesivos", ha añadido.
𝗖𝗼𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗮𝘁 𝗱𝗲𝗹 𝗙𝗖 𝗕𝗮𝗿𝗰𝗲𝗹𝗼𝗻𝗮https://t.co/u93CiLsVFC
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 7, 2025
Más ingresos en Montjuïc que en un Spotify en fase 1A
El motivo de la decisión del Barça de alargar una estancia en el Lluís Companys es económico, ya que el plan del conjunto blaugrana es el de volver al Spotify Camp Nou con un aforo mínimo de 45.000 espectadores, evitando jugar con solo 27.000 personas en las gradas. "En este contexto, aunque se espera recibir pronto la licencia de primera ocupación de la fase 1A (Tribuna y Gol) -que permitiría una ocupación de hasta 27.000 asistentes-, el FC Barcelona trabajará con el objetivo de volver al Spotify Camp Nou una vez obtenida la licencia correspondiente a la fase 1B (Tribuna, Lateral, Gol), con 45.000 espectadores.
El FC Barcelona añade que el retraso de la obtención de la licencia 1A ha provocado que se esté cerca de finalizar las obras para la 1B, lo que invita a esperar poder abrir el estadio con un aforo de 45.000 personas, además de que "el aforo del Estadi Olímpic Lluís Companys -reacondicionado por el Club- permite generar unos ingresos superiores y compensar así los obtenidos en los partidos disputados anteriormente en el Estadio Johan Cruyff".

El partido contra el Girona, el primero con pase de temporada para los socios
El Barça, además, informa que en los próximos días se implementará el pase de temporada para los socios, sistema que entrará en funcionamiento precisamente en el partido contra el Girona. "Informar a todos los socios y socias que, a partir de este partido, la gestión del aforo se realizará mediante un sistema de pase, que se implementará y mantendrá hasta el final de la temporada. En los próximos días, el Club explicará con todo detalle el modelo de pase".
Ya para terminar, "el FC Barcelona agradece a sus socios y socias, aficionados y aficionadas su comprensión y apoyo en un proceso tan complejo e ilusionante como es la vuelta al nuevo Spotify Camp Nou". Todavía habrá que esperar un poco más para el tan ansiado regreso al nuevo coliseo blaugrana.