Pedri González no ha dudado a la hora de defender a un compañero que ha estado en el punto de mira durante las últimas semanas, y ha sido uno de los señalados por los pobres resultados que ha obtenido el Barça recientemente. Porque hay mucha gente que asegura que las derrotas contra el Paris Saint-Germain y contra el Sevilla se podrían haber evitado si Joan García hubiese estado disponible, y no hubiera sufrido esa lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

Joan Garcia lesio Europa Press
Joan Garcia 

Sin ninguna duda, el portero de 24 años ha sido el mejor refuerzo que Joan Laporta y Deco han cerrado este verano, y ha tenido un impacto inmediato en el Camp Nou. Desde el primer día se encargó de confirmar porque es uno de los mejores porteros del planeta, gracias a su agilidad y a sus reflejos. Y ya ha completado actuaciones estelares, como en el debut en la Champions League, contra el Newcastle United, o contra el Rayo Vallecano, donde fue el MVP.

Hans-Dieter Flick era consciente de que su baja sería muy sensible, pero confiaba en la experiencia de Wojciech Szczęsny, quien durante la campaña anterior también tuvo momentos de gloria. Sin embargo, ha acusado el poco ritmo competitivo que tenía, y no ha podido mostrar su mejor versión. Y esto ha provocado que sea acusado como uno de los responsables de las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo, ya que no aporta la fiabilidad necesaria.

EuropaPress 6731603 wojciech szczesny of fc barcelona celebrates with the trophy after the
Wojciech Szczęsny 

Pedri ha defendido en público y en privado al guardameta polaco, tal y como han hecho otros compañeros como Robert Lewandowski, Frenkie de Jong o Raphinha Dias. El ex del Brentford, de la AS Roma, del Arsenal y de la Juventus de Turín es muy respetado por su jerarquía y tuvo una adaptación muy rápida gracias a su carisma, pero esto no ha evitado que dentro del vestuario haya voces que apunten al ‘25’ como uno de los problemas del equipo.

Y el primero que ha aprovechado la oportunidad para trasladar sus dudas con él ha sido Marc-André ter Stegen, como aseguran en Alemania.

Szczesny tendrá que jugar el Clásico

Desafortunadamente para el Barça, Joan García seguirá de baja, al menos, hasta el mes de noviembre, aunque su recuperación avanza como estaba previsto. Y esto significa que no podrá disputar el primer Clásico de la temporada.

Por lo tanto, será Szczesny quien tenga la responsabilidad de defender la portería contra el eterno rival, el Real Madrid. Una buena ocasión para reivindicarse.