De la desilusión de Lisboa se ha pasado a la gran ilusión de una nueva temporada y con el título de la Women's Champions League como gran objetivo. El Barça femenino ha goleado al Bayern de Múnich en el estreno de la Champions femenina del nuevo formato (7-1). Fiesta total en el Estadi Johan Cruyff después de un partido que las culés han demostrado su superioridad para liderar la liga en la máxima competición europea. Alexia Putellas, Ewa Pajor, Esmee Brugts, Salma Paralluelo y Clàudia Pina han sido las goleadoras culés.

La apisonadora del Barça femenino

El Barça, en modo Champions, queriendo pasar página de la final perdida en Lisboa y dominando a placer al campeón alemán. Los primeros minutos, ataque total culé, con el Bayern sin saber hacia dónde correr, y con las blaugrana generando mucho peligro. Aitana Bonmatí, la mejor jugadora del mundo, creando una ocasión clarísima que Salma casi hunde hasta el fondo de la portería. Y ha sido en el minuto 4 cuando Alexia Putellas se ha inventado una genialidad, con pausa, haciendo un disparo de rosca desde la frontal que ha entrado por la escuadra (1-0).

Alexia Putellas Barça femenino Bayern de Munich / Foto: EFE
Alexia Putellas celebrando su gol contra el Bayern de Múnich / Foto: EFE

Pero es que el Barça ha sido una apisonadora de fútbol. Y en el minuto 12 ha llegado el segundo gol culé en una jugada de estrategia desde el córner. Centro de Mapi León al segundo palo, remate de cabeza de Paredes que toca el larguero, y golazo de tijera de Pajor (2-0). Este Barça, enchufado y con una gran confianza, ha seguido atacando con mucho peligro. Aitana Bonmatí, omnipresente, ha sido quien más ha hecho temblar a las bávaras, que han parecido aturdidas desde el primer gol culé.

El Barça, muy y muy superior, y sin sufrir en ningún momento. Cata Coll, una espectadora más de las 4.409 que han llenado el Estadio Johan Cruyff. Y la fiesta ha sido aún más importante después de que antes de la media hora, la lateral izquierda que ha jugado entre líneas y con libertad, Esmee Brugts, ha hecho una jugada individual para marcar el tercero desde dentro del área (3-0). Pero el Bayern ha recortado distancias con muy poco, gracias a la efectividad de Klara Bühl (3-1), después de la parsimonia defensiva culé. Pero el ataque blaugrana ha seguido y Salma Paralluelo ha hecho el cuarto gol culé justo antes del descanso (4-1).

Ewa Pajor Barça femenino Bayern de Munich / Foto: EFE
Ewa Pajor celebrando su gol contra el Bayern de Múnich / Foto: EFE

Goleada culé de escándal

Nada que ver este partido con el último duelo contra el Bayern disputado en diciembre de 2022 y que acabó con goleada alemana. Y esto que Lea Schüller ha marcado justo al inicio del segundo tiempo, pero ha sido anulado por fuera de juego. Y justo después de entrar Clàudia Pina al campo, con un error clamoroso de la portera alemana y antes del cuarto de hora del segundo tiempo, Pajor ha completado su doblete (5-1).

Un partido que ha puesto un punto de pausa después de estar sentenciado. Pero igualmente el Barça ha tenido las ocasiones para seguir aumentando la goleada. E Irene Paredes ha hecho el sexto gol en el minuto 70 después de una jugada enrevesada dentro del área pequeña, pero el gol ha sido extrañamente anulado por el VAR. También han entrado al campo Vicky López, Kika Nazareth, Sydney Schertenleib y Clara Serrajordi para completar los cambios culés. Pero el partido aún no estaba resuelto del todo y antes del final, una jugada de área a área de Vicky López ha acabado con el séptimo de Clàudia Pina (6-1), y poco después la misma Pina ha hecho su doblete (7-1). Una victoria muy contundente del Barça que sigue dando miedo en Europa y que ya es sin duda el nuevo líder de la liga de la Champions femenina.