Pedri González es uno de aquellos futbolistas que, cuando habla, merece ser escuchado. El canario, bajo las órdenes de Hansi Flick, se ha convertido en el líder indiscutible del medio del campo del Barça. A pesar de tener solo 22 años, es uno de los jugadores con más tiempo en la primera plantilla y ya ha vivido todo tipo de situaciones dentro y fuera del campo. Actualmente, se encuentra concentrado con la selección española y, desde allí, ha concedido una entrevista a Onda Cero, en la que ha hablado sin filtros de todos los temas de actualidad blaugrana.

Pedri ha empezado hablando del empate contra el Rayo Vallecano: "El último partido no fue como nos habría gustado, pero personalmente me siento muy bien". Además, no ha puesto como excusa el estado del césped de Vallecas: "Se podía jugar. No estaba en las mejores condiciones, pero no es excusa por haber empatado y podríamos haber hecho muchas cosas mejor", ha explicado. También ha comentado la polémica del VAR: "Al principio decían que no había VAR, a mitad del partido que sí, después de que no... Ya no sabías cuándo funcionaba. Es extraño, es el primer partido que veo que el VAR no funciona y creo que hay que mejorarlo para que la Liga sea más seria", ha añadido.

"El año pasado lo dejábamos todo en el campo..."

Al acabar el partido, el entrenador Hansi Flick fue claro en rueda de prensa: "Tengo ganas de que se acabe el mercado, no quiero egos. Los egos matan el éxito. El año pasado fuimos un equipo y tenemos que continuar así", aseguró en un toque de atención. Pedri ha seguido en la misma línea que el alemán: "El año pasado todos corríamos a una y lo dejábamos todo en el campo. No mirábamos el éxito personal, sino el del equipo. Eso es lo que hace que un gran equipo gane títulos", ha explicado.

Otro tema de actualidad es Fermín, que tenía una propuesta del Chelsea, pero, finalmente, seguirá en el Barça: "Nos lo dijo hace poco y estoy contento con que se quede con nosotros. Siempre le bromeo a Fermín y lo quiero mucho. Sé que su corazón es del Barça, lo vive como el que más", ha explicado. Además, también ha hablado del impacto de Flick en su posición en el campo: "Estoy un poco más bajo, en la creación del juego. Eso me ha permitido disfrutar más del fútbol y tocar más la pelota, lo que me hace sentir cómodo. Además, tengo al lado a Frenkie, que ayuda mucho".

Pedri Frenkie de Jong / Foto: EFE
Pedri y Frenkie de Jong dándose la mano / Foto: EFE

Sobre el Balón de Oro, Pedri se ha mostrado prudente: "Para todo futbolista es un sueño ganarla. Está claro que es un premio muy difícil de conseguir. Ojalá lo gane un jugador de nuestro equipo", ha explicado. Además, uno de los temas que genera más expectación en el entorno culé es la vuelta al Spotify Camp Nou, que todavía no se sabe si será posible para el día 14 de septiembre, contra el Valencia. El canario ha hablado de esta posibilidad: "Se suponía que el partido contra el Valencia sería en casa. No lo sabemos con certeza, pero tengo muchas ganas de volver", ha asegurado.