Pedri González se ha solidarizado con la situación actual que le ha tocado vivir a un compañero. Porque nunca es fácil aceptar las suplencias constantes, y ver como el entrenador, en este caso, Hans-Dieter Flick, no tiene espacio en sus planes. Esto es lo que le ha sucedido a Roony Bardghji, quien llegó al Barça este mismo verano, como uno de los fichajes más sorprendentes e inesperados que se recuerdan en mucho tiempo. Y es que prácticamente nadie le conocía.
Joan Laporta y Deco detectaron su increíble margen de progresión, y no lo dudaron a la hora de aprovechar que podía aterrizar por una cifra muy razonable. Tan solo dos millones de euros necesitaron invertir por un crack que ya había dejado detalles de su inmensa calidad individual por el fútbol danés, y que tan solo tiene 19 años. Pero rápidamente, mucha gente se comenzó a preguntar si era una incorporación necesaria, considerando la demarcación que ocupa.
Para el ataque, ya tenían prácticamente apalabrado el desembarco de Marcus Rashford a préstamo desde el Manchester United, y también tenían a estrellas del nivel de Ferran Torres, Lamine Yamal o Raphinha Dias. Sin olvidar el talento de algunas perlas de la Masía que esperaban su turno en el Camp Nou, como Dani Rodríguez o Toni Fernández, que ya se habían estrenado con el primer equipo, o Jan Virgili, que acabó diciendo adiós poco después.
No obstante, desde el Barça tenían claro que no querían desaprovechar la oportunidad de reclutar a Bardghji, quien impresionó a todos en sus primeros entrenamientos. Demostró sus condiciones técnicas, y completó una serie de actuaciones muy interesantes en la gira asiática. Y gracias a la plaga de lesiones que había en todas las demarcaciones, pudo tener algunos minutos, y jugar un par de partidos como titular. Pero ha acabado desapareciendo por completo.
Se ha tenido que conformar con entrar como revulsivo en los minutos finales, y ya hace dos meses que no es titular. Además, el ex del Copenhague ha sido señalado por su falta de puntería, y parece que Flick ha dejado de confiar en él.
Pedri intenta animar a Bardghji
Consciente de la situación tan complicada que Bardghji vive ahora mismo, Pedri ha ejercido como capitán, y no ha dudado en hablar con él para tranquilizarle, y pedirle que siga trabajando en silencio, como aseguran en Suecia.
Tiene mucho talento, pero la adaptación a un equipo tan exigente como el Barça nunca es sencilla. Aparte, tampoco ha ayudado la mala racha que atraviesan, y que ha provocado que Flick no pueda hacer muchos inventos.
