El fichaje de Robert Lewandowski ha resultado ser un absoluto y rotundo éxito por parte de la directiva de Joan Laporta. El Barça está siendo capaz de exprimir al máximo los últimos años de la carrera del delantero polaco que, a pesar de su avanzada edad, sigue demostrando que a la hora de marcar goles, no hay muchos jugadores en el mundo con la capacidad de hacerle sombra. De hecho, en España, más allá de Mbappé, que tampoco es un nueve como tal, no hay nadie que sea capaz de aportar lo que él le da al Barça. Es un jugador único, irrepetible y que da mucho a un Barça que lo necesita más que nunca.

Sin embargo, desde la dirección deportiva del Barça están convencidos de que no les interesa para nada alargar demasiado su relación con Lewandowski. Hasta ahora todo ha funcionado a la perfección y ha sido como un cuento de hadas. Apenas ha habido problemas y, a excepción de un momento en la era Xavi, el polaco siempre ha contado con el respaldo total del entrenador de turno. De hecho, Flick está encantado con él.

Lewandowski: Barcelona o retirada

La realidad es que en Can Barça no acaban de ver clara la posibilidad de encontrar un reemplazo de plenas garantías para olvidar los goles del polaco. Sin embargo, Deco y otros especialistas consideran que alargar demasiado el paso de Lewandowski en el Barça sería un riesgo muy grande y que podría acabar enturbiando demasiado la relación entre club y jugador. Lo que genera dudas a la hora de ofrecerle una renovación, aunque sea por un año. Además, aunque el jugador quisiera, tampoco se le podría bajar más de un 30% el sueldo. Lo marcan las normas de LaLiga.

Celta Barça Lewandowski De Jong EFE
Celta Barça Lewandowski De Jong EFE

Por su parte, Lewandowski se ha enamorado de la ciudad de Barcelona. Es sumamente feliz en la Ciudad Condal y no hay nada que lo vaya a hacer cambiar de opinión. Tanto él como su esposa han encontrado en Barcelona el lugar en el que desarrollar su vida familiar y no la quieren cambiar por nada del mundo. Es por este motivo que, de no seguir, se plantearía retirarse.

Nada de Arabia Saudí

Si bien es cierto que ha recibido ofertas multimillonarias por parte de clubes de Arabia Saudí, la realidad es que los Lewandowski ni se plantean irse tan lejos. Están muy cómodos en la capital catalana y no la quieren dejar por un régimen como el saudí.

Así pues, parece ser que Lewandowski, que se ve jugando unos años más al fútbol, le va a tener que pedir a Deco que lo renueve un año más en el Barça, ya que si no se verá obligado a asumir la retirada profesional.