A Florentino Pérez le gusta tener la sartén por el mango. Hacía tiempo que intentaba negociar por un delantero de su agrado, pero siempre había recibido negativas. Ahora, se lo ofrecen por solo 40 millones, pero el presidente del Real Madrid ha dicho que no. Se trata de Lukaku. Al delantero italiano se le acaba la cesión en el Inter de Milán este 30 de junio y en el Chelsea, equipo del que provenía, no cuentan con él. Los 'blues' le buscan destino a la desesperada.

Lukaku se quiere quedar en el Inter de Milán. Su carrera futbolística lleva ligada a la camiseta 'nerazzurra' desde 2019, primero en propiedad y, después de un año en el Chelsea, esta temporada había vuelto a casa cedido para conseguir llegar a la final de la Champions. Ahora la situación se complica. Con la llegada inminente de Marcus Thuram al Giuseppe Meazza, ya no cuentan con él. En el Chelsea, según ha informado el club a Sebastián Ledure, al abogado del jugador, tampoco no lo necesitan.

Florentino no lo quiere

El Chelsea no ha tardado en levantar el teléfono y llamar a las oficinas de Florentino. El club londinense necesita reforzar el lateral izquierdo, uno de sus principales puntos débiles. De hecho, ya han puesto en venta a Marc Cucurella, futbolista que ocupa esta demarcación y que se ha convertido en uno de los más señalados de la plantilla. Con el objetivo de cubrir esta baja, Todd Boehly, presidente de los 'blues', se ha puesto en contacto con el presidente del club blanco.

El club británico estaría interesado en incorporar a Ferland Mendy, futbolista en la rampa de salida del Real Madrid, y ha ofrecido un intercambio: Mendy por Lukaku. Florentino, sin embargo, no ha aceptado. Aunque el jugador italiano ha sido siempre uno de los grandes deseos de la entidad, solo lo aceptaría si llegara cedido. El traspaso, en cambio, no convence. El jugador italiano ya tiene 30 años y, hoy por hoy, el presidente del club blanco no tiene en mente hacer una inversión a largo plazo cuando ya tiene otras opciones para ocupar la punta.

Las otras opciones de Lukaku

El Chelsea no quiere aceptar otra cesión. La inversión de 600 millones que hizo durante el mercado de invierno empieza a pasar factura y necesita liberar masa salarial. Por ello, prefiere realizar un traspaso, aunque eso implique venderlo a un precio mucho más bajo de lo que costó. Lukaku llegó a Londres por 113 millones de euros, con el estatus de un futbolista de primerísimo nivel. Ahora, en cambio, Todd Boehly tiene prisa y estaría dispuesto a venderlo por 40 millones.

El propietario del club inglés ya ha llamado a la puerta de otros equipos y ha despertado el interés de algunos. Entre ellos, del AC Milan, el eterno rival del Inter de Milán. El club británico tiene buenas relaciones con el Milan. De hecho, jugadores como Tomori, Bakayoko y Giroud, leyendas del club italiano, llegaron a San Siro desde el Chelsea. Así pues, no es ninguna locura imaginarse este traspaso por solo 40 millones.

El Chelsea tiene prisa por cerrar esta salida y, así, poder centrarse en la incorporación de un '9' de fama a nivel europeo. Algunos de los nombres que hay sobre la mesa ahora mismo son Osimhen, del Nápoles, y Vlahovic, de la Juventus.