Pep Guardiola ya ha tocado el cielo con el Manchester City. La temporada anterior, el entrenador de Santpedor fue capaz de construir un equipo demoledor, que logró conquistar un histórico triplete, con la primera Champions League de la historia del club skyblue incluida. Unos títulos que son la consecuencia de un proyecto que viene cocinándose a fuego lento desde hace bastantes temporadas y que hace unos meses se instaló en el olimpo del fútbol.

Guardiola y Haaland, una combinación (casi) imparable

Es cierto que el City de Guardiola rozó la Champions League durante varias temporadas, quedándose a las puertas de ganarla en 2021, cuando perdieron la final contra el Chelsea (1-0), pero la temporada anterior se convirtieron en un equipo indestructible gracias a la llegada de Haaland. Antes del fichaje del delantero noruego, el equipo de Guardiola sabía dominar a la perfección los partidos, pero le faltaba tener un futbolista decisivo que fuera capaz de desatascar los duelos más exigentes.

Manchester City campeón Champions EFE
El Manchester City levantando su primera Champions League de la historia / Foto: EFE

Una carencia que logró solventar con Erling Haaland en la plantilla. Aunque el noruego no vio portería en las eliminatorias decisivas de la Champions League, sí que lo hizo en la Premier League, además de desarrollar un papel fundamental a la hora de fijar a los centrales y regalar a sus compañeros espacio para poder crear ocasiones de gol con regularidad. Así pues, la relación entre Haaland y el City parece idílica. Ahora bien, esta historia de amor podría romperse de forma prematura el próximo verano.

El Real Madrid insiste en el fichaje de Haaland

Porque aunque el contrato de Haaland termina en 2027, el jugador noruego tiene una cláusula liberatoria de 200 millones de euros que podría activarse a partir del 2025. Desde entonces, si un equipo convence al futbolista y paga los 200 'kilos', el Manchester City no podrá hacer nada para retenerlo. Y el Real Madrid, que necesita un delantero de talla mundial de forma urgente, sigue muy de cerca la situación de la estrella de Pep Guardiola, con quien ya podría haber empezado a estrechar relaciones.

Erling Haaland tras anotar un reporquer de  goles en la Champions League / Foto: Europa Press
Erling Haaland, tras anotar un repóquer de goles en la Champions League / Foto: Europa Press

Porque, según ha informado The Daily Telegraph, el Real Madrid es la opción preferida de Haaland fuera del Manchester City. Evidentemente, la negociación entre las dos partes sigue en un punto muerto, pero los primeros indicios ya empiezan a aflorar. Eso sí, el interés del conjunto blanco irá condicionado por lo que suceda este verano, pues la máxima prioridad de Florentino Pérez es contratar a Mbappé como agente libre. Y si llega el francés, el equipo blanco ya no tendrá espacio económico ni deportivo para contar con un futbolista de la talla del noruego.