Pecco Bagnaia ha vuelto a demostrar que es el gran favorito para llevarse el Mundial de MotoGP. En un Gran Premio de los Países Bajos que no ha tenido mucha historia, el piloto italiano se ha impuesto con autoridad y ha sumado su cuarta victoria de la temporada. Marco Bezzecchi también ha firmado un gran fin de semana en Assen, saliendo desde la Pole, pero no ha sido suficiente para tumbar los galones de un Pecco Bagnaia que se va al parón veraniego, siendo todavía más líder.

En un principio, la KTM de Binder es la que había acabado en la tercera posición, pero instantes más tarde del final de la carrera, el piloto sudafricano ha sido sancionado para tocar la parte verde de una de las últimas curvas del circuito, y Aleix Espargaró es el que ha acabado subiendo al podio. Por otra parte, Àlex Márquez, que ha hecho una carrera de menos además, ha tenido que conformarse con la sexta posición, mientras que su hermano no ha podido competir a causa de las molestias físicas que arrastra desde el último Gran Premio.

Pecco Bagnaia, un triunfo de autoridad

Desde las primeras vueltas, la carrera ha desembocado en un duelo protagonizado por Pecco Bagnaia, Brad Binder i Marco Bezzecchi. Los dos pilotos de Ducati y el de KTM se han colocado en las tres primeras posiciones desde la salida y han empezado a reinar con autoridad, sin dejar opciones a ningún otro competidor.

En este contexto, sin embargo, quien ha salido ganador ha sido Pecco Bagnaia. El líder del Mundial ha demostrado que su Ducati se encuentra a un nivel por encima del resto de motos y, cuando faltaban 11 vueltas para el final del GP, ha empezado a tomar distancia respecto a sus perseguidores. La KTM de Binder y la Ducati de Bezzecchi no han aguantado el ritmo y el turinés se ha llevado su cuarta victoria del año, que lo coloca todavía a más líder de la general. En los últimos momentos del GP, ya con Bagnaia a mucha distancia, Aleix Espargaró se ha acercado y ha habido una fuerte lucha por el podio. Finalmente, Espargaró ha acabado tercero gracias a la sanción que ha recibido Binder.

Marc Márquez sigue sin puntuar en domingo

Por otra parte, la nota negativa del fin de semana la ha vuelto a protagonizar Marc Márquez. El de Cervera sigue sin ser capaz de salir de la espiral negativa de lesiones que lo han atormentado durante toda la temporada y ha vuelto a no participar en la carrera del domingo. La ausencia del piloto catalán se ha debido a las lesiones que arrastra desde el pasado Gran Premio de Alemania y ha sido comunicada esta mañana a través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Twitter.

"Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas", ha explicado un Marc Márquez que ha sumado un nuevo fin de semana sin sumar ningún punto en la carrera del domingo. Ahora tendrá que esperar en el mes de agosto para hacerlo, cuando la MotoGP vuelva a Silverstone después de un mes de parón.