Otro jarro de agua fría para Marc Márquez. Todavía no ha arrancado el domingo de carreras en Assen y los seguidores del piloto catalán ya se lamentan. A primera hora de la mañana, el equipo Repsol Honda ha publicado un comunicado dando la peor de las noticias, una vez más: Márquez se perderá la carrera del GP de los Países Bajos por las lesiones que hace ya una semana que arrastra.

Así lo ha comunicado Márquez

Honda ha publicado a primera hora de la mañana un comunicado corto pero claro: "Marc Márquez no correrá la carrera de este domingo en Assen tras ser declarado ‘no apto’ como consecuencia de las lesiones sufridas en el GP de Alemania de la semana pasada, que se han agravado todavía más durante este Gran Premio". Con un esguince en el tobillo, una fractura en un dedo de la mano y una fisura en una costilla que le han encontrado durante la semana, voló hacia Assen con la intención de tratar de afrontar el fin de semana. Desafortunadamente, dos caídas que lo han hecho "ver las estrellas", como él mismo aseguró, lo han obligado a empezar las vacaciones más bien de lo que estaba previsto.

Marc Márquez también ha hecho una publicación en redes para dar explicaciones a sus seguidores: "Hola a todos. Como sabéis, no he llegado a Assen al cien por cien físicamente. Además del esguince y de la fractura del dedo, esta semana en Madrid vieron que había una costilla fracturada que me ha estado produciendo mucho dolor. Esta mañana me he levantado con mucho dolor y, tras una revisión con el equipo médico, hemos decidido no correr hoy para evitar que empeore y así poder recuperarse las siguientes semanas. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!", ha tuiteado.

El mal momento de Marc Márquez

Este es el enésimo golpe de realidad que sufre Marc Márquez esta temporada. Tenía que ser el año de su retorno después de la lesión en el húmero, el resurgir del Fénix. Desafortunadamente, las lesiones, la mala suerte y el mal rendimiento de la moto no le han permitido llevar a cabo la hazaña que todo el mundo esperaba. Las caídas del GP de Países Bajos solo agravan lo que ya hace días que arrastra y lo hunden todavía un poco más. Además, su físico no le permite demostrar que tiene el potencial necesario para que alguna marca se decida a mover ficha por él y liberarlo de las garras de Honda, una moto que tiene tres de sus cuatro pilotos lesionados. De momento, KTM ya le ha dicho que no.

Ayer, Márquez habló claro delante de los micrófonos: "A nivel mental, es el momento más duro de mi carrera deportiva, aparte de la lesión. Pero bueno, toca seguir trabajando, con esfuerzo y sacrificio". Sin duda, si hay alguien que espera como agua de mayo las vacaciones es Marc Márquez. Antes de Silverstone, los pilotos disfrutarán de cinco semanas de descanso. El de Cervera tendrá tiempo de tratar de recuperarse físicamente y, por su parte, Honda debería ponerse las pilas y pensar en evolucionar la máquina de moler huesos que sacan a pista cada fin de semana.

De los siete Grandes Premios que se han disputado esta temporada, las dos Repsol Honda solo han arrancado el fin de semana juntas en dos ocasiones. La última vez que ambas motos acabaron la carrera, fue en Sepang, en octubre del 2022. Los datos son más claros que el agua. Honda tiene un ultimátum durante este parón veraniego: si quiere recuperar la confianza de sus pilotos, tendrá que ponerse a trabajar.