Pecco Bagnaia se ha consolidado como una de las máximas estrellas de la actualidad en la MotoGP. El piloto italiano de Ducati ha conquistado los dos últimos títulos (2022 y  2023), además de acabar en segundo lugar en 2021. Unos números que lo colocan como el rival a batir de cara a la temporada que viene, que tendrá muchos pretendientes a su trono, como Jorge Martín, con quien ya se disputó el pasado Mundial hasta la última carrera, Enea Bastianini, Marc Márquez o Marco Bezzecchi

Pecco Bagnaia encara su renovación con Ducati...

Ahora bien, el máximo favorito al título seguirá siendo Pecco Bagnaia. El competidor italiano ha sabido sacarle el máximo partido a una Ducati que viene funcionando a las mil maravillas. Y es que Bagnaia y la marca de Borgo Pangiale han conformado un matrimonio perfecto que, sin embargo, podría terminar al final de la presente temporada. El piloto natural de Turín termina su vinculación contractual con su actual escudería a finales de año y la renovación no está del todo cerrada.

Pecco Bagnaia celebrando su Mundial en Valencia / Foto: EFE
Pecco Bagnaia celebrando su Mundial en Valencia / Foto: EFE

Eso sí, todo hace indicar que el acuerdo entre ambas partes va a llegar antes del inicio de la temporada, que arrancará en Qatar el 19-20 de febrero. De hecho, el director general de Ducati, Gigi Dall'Igna, en una entrevista concedida al diario la Gazzetta dello Sport, ya ha confirmado que están trabajando en intentar sellar la firma durante el próximo mes. "¿Si renueva antes que Qatar? Ese es el objetivo, aunque el contrato de un bicampeón del mundo siempre es complicado", ha afirmado el dirigente italiano.

... pero no quiere compartir equipo con Marc Márquez

Unas palabras que invitan al optimismo, pero que, al mismo tiempo, dejan la puerta abierta a una posible salida de Ducati a final de temporada. Y es que Pecco Bagnaia podría no aceptar compartir box con un Marc Márquez que este año disputará su primera temporada con la Ducati de Gresini Racing. Un cambio que, según los rumores que han ido apareciendo en los últimos meses, podría acabar con el piloto de Cervera fichando por el equipo satélite de Ducati el próximo año, una vez haya finalizado su contrato con Gresini.

Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE
Marc Márquez sale del box de Gresini en su nueva Ducati / Foto: EFE

A un campeón de la entidad de Bagnaia podría no gustarle el hecho de tener que compartir equipo con una leyenda como Marc Márquez, mucho más mediático que él. El italiano podría considerar que ya ha hecho los méritos suficientes como para ser considerado como el primer piloto del equipo y si no se respetan estas condiciones, podría optar por otra aventura, lejos de la marca con la que ha logrado ganar sus primeros dos títulos de MotoGP.