Francesco Bagnaia desea dejar atrás lo antes posible este año. Ha sido la temporada más complicada de su carrera, con diferencia, y no ha dejado de acumular fracasos y decepciones. El segundo tramo de curso que ha completado tan solo se puede catalogar como desastroso, y ha pasado más tiempo en el suelo que en el podio. Ha llegado a finalizar en las últimas posiciones en varios Grandes Premios, y la distancia con Marc Márquez ha sido insultante.

No solamente no ha podido pelear por el título de MotoGP, sino que se ha tenido que conformar con un total de cuatro victorias en 44 pruebas, y con finalizar en la quinta plaza en la clasificación general de pilotos. Lógico, por lo tanto, que en el Ducati Lenovo Team estén muy enfadados con su discreto rendimiento, y también con su actitud. Porque lejos de hacer autocrítica, ha intentado buscar excusas constantemente para justificarse.
Y ha llegado a afirmar que su moto es inferior a la de su compañero, poniendo a mucha gente en contra de Gigi Dall’Igna. En estos momentos, cuesta ser optimista con ‘Pecco’, y lo más probable es que a final de 2026, cuando expira su contrato, abandone la marca de Borgo Panigale, donde ha estado desde su ascenso a la categoría reina, en el año 2019. Ya le buscan sustituto, y se ha estado especulando con su próximo equipo, que puede ser el Monster Energy Yamaha Team.

Pero Bagnaia todavía tiene la siguiente campaña para tratar de reivindicarse y cambiar las críticas por elogios. Está obligado a dar un golpe encima de la mesa, y demostrar a la gente que no se le ha olvidado ir en moto, y que puede ser competitivo. No obstante, son pocas las personas que todavía confían en el ‘63’, y un ejemplo de esto es Marcellino Lucchi, quien fue piloto en la época de 250 cc y de 500 cc, y posteriormente fue técnico de Aprilia durante mucho tiempo.
No se ha mordido la lengua a la hora de analizar la situación actual del ex del Prima Pramac Racing, a quien ha atacado con dureza, pese a ser su compatriota.
Lucchi culpa a Bagnaia de su pésimo año
“Nos esperábamos todos una batalla entre los dos pilotos del equipo oficial de Ducato que, por desgracia, no ha habido por varios motivos. Pero el único responsable de esto es Pecco” afirmó Lucchi.
Bagnaia deberá de demostrar que se equivocan a la hora de darle por muerto…