Pau Gasol seguirá jugando en los San Antonio Spurs. El pívot catalán ya había manifestado su voluntad de seguir vinculado a la franquicia de Tejas y según la ESPN ha conseguido un contrato para las próximas tres temporadas, hasta el 2020, cuando estará a punto de cumplir 40 años.

Gasol había rechazado ejecutar la opción de renovar por un año a cambio de 16,2 millones de dólares para renegociar su contrato y conseguir un acuerdo de larga duración y de menos dinero. La decisión de Gasol da margen a los Spurs para que confeccionen una plantilla más competitiva ya que su ficha ocupa menos espacio en el total de la masa salarial.

Los Spurs llegaron la temporada pasada a la final de conferencia oeste, donde se encontraron con los vigentes campeones, los Golden State Warriors, que los barrieron por 4-0 en la serie al mejor de siete partidos. A pesar de la decisiva lesión de su estrella Kawhi Leonard, la franquicia liderada por Gregg Popovich desde el banquillo, era consciente de que la distancia que la separaba del anillo era demasiado grande.

Los fichajes de Rudy Gay, Brandon Paul y Joffrey Lauvergne intentarán dar más alternativas a uno de los equipos que mejor baloncesto practican de la NBA. La renovación de Gasol va en la misma línea de la continuidad de Manu Ginóbili. El escolta argentino, que la próxima semana cumplirá 40 años, decidió seguir una temporada más en Tejas. Toda una declaración de intenciones para un año de cambios y muchos 'rookies' en la mejor liga del mundo.