El Barça se ha ido al segundo parón de selecciones de la temporada de la peor forma posible. Después de perder el primer partido del curso de forma dolorosa contra el Paris Saint-Germain (1-2) a raíz de un gol de Gonçalo Ramos en el minuto 90, el conjunto blaugrana ha salido goleado del Sánchez-Pizjuán (4-1), dibujando uno de los peores partidos que se recuerdan desde que Hansi Flick llegó al banquillo culé. Ha sido un naufragio colectivo que no ha dejado casi ningún superviviente. Y de eso es muy consciente Pau Cubarsí, que jugó ambos partidos y que no ha dudado a la hora de hacer autocrítica y de señalar los motivos de esta preocupante debacle.

Pau Cubarsí hace autocrítica y tiene un diagnóstico claro

"Es un campo complicado, pero no podemos salir sin la intensidad que requiere el partido, hemos salido dormidos. No quiero poner excusas del campo ni de nada, es cosa nuestra. Tenemos que mejorar los aspectos que nos han faltado hoy", ha comenzado explicando el joven futbolista de La Masia en unas declaraciones ofrecidas a TV3 justo después del partido. "La primera parte no ha sido tan buena, pero en la segunda hemos tenido unos minutos en los que nos podríamos haber puesto por delante en el marcador, pero no hemos tenido esa suerte. En otros partidos seguramente habrían entrado y nos habríamos ido con los tres puntos. Esto es fútbol y puede pasar, pero lo que no puede pasar es que después de fallar las ocasiones nos marquen más goles", ha añadido el 5 culé.

Pau Cubarsí tiene claro también cuáles han sido los motivos que han provocado encajar estos cuatro goles. Y la defensa no es la única culpable. "Estas ocasiones ya empiezan desde delante, tenemos que empezar a presionar como la temporada pasada. Nos hemos relajado y esto no puede ser. Es un partido y no tenemos que tirar la casa por la ventana, pero también es un punto de inflexión", ha explicado un Pau Cubarsí que a pesar de tener 18 años ya ejerce como uno de los capitanes del equipo. "Es una temporada diferente, ya venimos de una muy buena y tenemos que continuar. Personalmente, quiero mejorar partido a partido. Tanto yo como el resto del equipo, tenemos que dar un paso adelante", ha sentenciado el central de L'Estanyol.

Un parón de selecciones para reponerse

Ahora el Barça afrontará dos semanas sin competición que deberán servir para reponerse y, sobre todo, para recuperar efectivos. Se espera que Raphinha, Fermín y Lamine Yamal puedan tener minutos ya después del parón. Tres bajas en la delantera que en estos dos últimos partidos se han notado mucho, ya que al Barça le ha faltado brillantez en los últimos metros.