No ha sido una temporada nada sencilla en cuanto al rendimiento defensivo del FC Barcelona. El conjunto blaugrana no ha estado respondiendo de la forma en que lo esperaba la afición culé y hasta el propio Hansi Flick, que ha acabado viendo que los resultados no han acabado de llegar de la forma en la que se esperaba, en gran medida, por el pésimo nivel defensivo de un equipo que lleva demasiados partidos consecutivos sin saber lo que es dejar la portería a cero. De hecho, desde el pasado 14 de septiembre, ante el Valencia, fue la última vez que el rival no pudo marcar un gol al Barça.
Ante esta situación, mucho se ha hablado del rendimiento de los centrales, en especial de un Pau Cubarsí que no ha acabado de estar del todo fino este año. Sin embargo, a pesar de que es evidente que el de Estanyol no está a un buen nivel, cabe destacar que no solo es un problema de los centrales. Y así lo habría evidenciado el jugador, de puertas hacia dentro.
Cubarsí pide más a sus compañeros
Uno de los señalados por el joven central del Barça es Marcus Rashford. El inglés no ha estado fino en muchas ocasiones a la hora de conservar el balón y eso implica pérdidas en zonas ciertamente comprometidas del terreno de juego, lo que facilita la transición de los rivales y que los culés sufran ataques más efectivos por parte de los atacantes del otro equipo. Una situación que, por el bien de todos, debería cambiar.
Por otro lado, el inglés no es el jugador que vaya con mayor intensidad a la presión. Más bien todo lo contrario: tiene comportamientos de estrella y eso pasa mucha factura en el Barça, que siempre ha vivido de hacer una buena presión en el campo rival. Algo que con Rashford se complica bastante más de lo esperado.
La portería, un tema pendiente, pero solucionado
Szczesny también fue uno de los problemas del Barça. A pesar de haber salvado al equipo en el Santiago Bernabéu, la realidad es que el portero polaco no es de esos que salvan al equipo. No lo hizo en muchas ocasiones y eso pudo haberle dado varios puntos al Barça o haber evitado más de un final ajustado. Además, Szczesny, a diferencia de Joan García, no sale de la portería, dificultando todavía más la defensa de la espalda de la zaga. Por suerte, el regreso de Joan está ya listo y no debería haber muchos más partidos de Tek como titular, que no ha dado esa seguridad que se esperaba de él.
