El Barça está dejando buenas sensaciones durante la gira asiática, y aunque es cierto que se ha enfrentado a rivales que a priori eran claramente inferiores, siguen demostrando que son letales en el área rival. Lamine Yamal está en un gran momento, a pesar de las polémicas en las cuales se ha visto involucrado, y Raphinha Dias y Robert Lewandowski también se mantienen a un buen nivel. Esto sin descuidar la aportación de los nuevos fichajes, Marcus Rashford y Roony Bardghji.

Asimismo, en el centro del campo las cosas siguen igual, y Pedri González promete ser el cerebro del equipo, mientras que Pablo Paéz ‘Gavi’ poco a poco comienza a recuperar su mejor versión. Hans-Dieter Flick puede estar satisfecho con la actuación de su equipo en los dos primeros amistosos de la pretemporada, pero hay una cosa que no puede ocultar que le preocupa mucho. Y es que a nivel defensivo todavía tienen que mejorar bastante.
Han cometido algunos errores imperdonables, y en especial, ha señalado a Pau Cubarsí como principal responsable. Él e Íñigo Martínez están destinados a ser la pareja de centrales titulares, y a convertirse en los líderes de la defensa, pero de momento no está consiguiendo dejar una imagen fiable. Una cosa que no deja de resultar sorprendente, si consideramos que siempre había destacado por su regularidad y su madurez a pesar de ser tan joven.

El internacional español parece que no ha regresado a su mejor nivel después de las vacaciones, y se le ha visto mucho más nervioso que de costumbre, mostrándose muy precipitado en algunas decisiones, que han costado goles en contra. Y ‘Hansi’ no dudó en pedirle más y en recriminarle su discreta actuación en el último partido, contra el FC Seoul, disputado en Corea del Sur. Porque necesita que el ‘2’ esté en plena forma para el inicio de temporada.
Aunque todavía siga en edad juvenil, y tan solo tenga 18 años, el ex del Girona es absolutamente imprescindible en los sistemas de Flick, gracias a su velocidad, su inteligencia y su gran desplazamiento de balón.
El Barça no puede permitirse encajar tres goles
Flick elogió el buen rendimiento de los atacantes, pero también advirtió a los defensas. Y es que el Barça no puede permitirse encajar tres goles con tanta facilidad, y menos contra un equipo tan débil.
Si quieren aspirar a ganar todos los títulos, lo primero será mejorar en la retaguardia.