El barcelonés Pau Capell ha conseguido este sábado la victoria de más prestigio de su carrera después de conquistar los emblemáticos 171 kilómetros del Ultra Trail del Montblanc. El corredor de Sant Boi, de 27 años, ha coronado la carrera de montaña más emblemática del mundo -con un desnivel de más de 10.000 metros- en un tiempo de 20 horas, 19 minutos y 7 segundos. El catalán ha dominado el Trail en todo momento y se ha impuesto con un margen de 47 minutos sobre el francés Xavier Thevenard.

El suyo es el segundo mejor tiempo de la historia de la competición por detrás de las 2 horas, 11 minutos y 44 segundos del francés François d'Haene el año 2011. "Ha sido increíble, una carrera muy dura, he estado solo, pero me he sentido acompañado por la gente. Sólo puedo dar las gracias de todo corazón, no he hecho nada por vosotros y lo habéis dado todo por mí," ha dicho.

Capell se convierte en el tercer catalán en coronarse en esta carrera después de Killian Jornet, que la ganó tres veces, y de Núria Picas. La corredora catalana, de hecho, ha viajado hasta Chamonix para animar su homónimo, un deportista que se inició en la práctica del trail running hace sólo 7 años.