Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia serán los equipos que disputen el título de la Super Bowl LII, después de que cada uno de ellos haya cumplido con los pronósticos. Tanto los unos como los otros han ganado los títulos de campeones en sus respectivas Conferencias de la Americana (AFC) y la Nacional (NFC).

Los Patriots, en el Gillette Stadium de Foxborough, con la superestrella Tom Brady de gran protagonista, han vencido 24-20 a los Jaguares de Jacksonville para revalidar el título de la AFC. Después serían los Eagles, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, donde con el pasador reserva Nick Foles, en sustitución del lesionado Carson Wentz, han conseguido el título de la NFC al derrotar 38-7 a los Vikings de Minnesota.

Pensando en la Super Bowl

Los dos equipos ya empiezan los preparativos para el partido de Super Bowl, que se disputará el 4 de febrero en el "U.S. Bank Stadium", en Minneapolis, la sede de los Vikings.

Esta será la segunda Super Bowl que se dispute en la ciudad, que fue sede de la Super Bowl XXVI en el año 1992. Mientras que los Patriots llegan por décima ocasión a una Super Bowl y buscan su segundo título consecutivo, tercero en las últimas cuatro temporadas, para los Eagles será su tercera aparición en una Super Bowl, y la primera desde el 2005, cuando precisamente se enfrentaron a los Patriots y perdieron 21-24.

Después de 13 años de no haberse enfrentado, el único jugador que todavía se mantiene en activo y como titular indiscutible es Brady, de 40 años, que fue decisivo en el partido del 2005. El domingo de la próxima semana se sabrá el nuevo vencedor de la NFL.