Poca gente habrá olvidado el episodio que protagonizó Marco Verratti hace seis años, cuando llegó a estar muy cerca de firmar por el Barça. Parecía tener todo prácticamente cerrado y acordado con Josep María Bartomeu, y llegó a amenazar con declararse en rebeldía para forzar su salida del Paris Saint-Germain. Lamentablemente, Nasser Al-Khelaïfi se mostró inflexible en su postura, y no permitió que se marchara, debido a que tenía contrato en vigor.

De hecho, a modo de venganza pagó la cláusula de rescisión de Neymar Junior tan solo unas semanas más tarde. Ha pasado mucho tiempo de esto, pero en el Camp Nou siguen recordándolo a diario, y fue uno de los grandes traumas que le tocó vivir a la afición. El internacional italiano aún sigue jugando en la Ligue1, donde no ha acabado de explotar todo el talento que atesora, y ha sido perseguido por la prensa, que no ha dudado en criticarle ferozmente.

Marco Verratti durante un partido del PSG contra el Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Marco Verratti/ Foto: Europa Press

Siempre es uno de los futbolistas señalados por la afición, y esto ha provocado que su paciencia esté a punto de agotarse. Cree que no le valoran como se merece, y no está dispuesto a seguir aguantando, de modo que vuelve a plantearse formalmente abandonar el Parque de los Príncipes. Luis Enrique sabe que es uno de los primeros asuntos que deberá de resolver, pero el ex del Pescara ya tendría prácticamente decidido probar suerte en otro país.

Y nunca ha ocultado que le encantaría jugar en La Liga Santander antes de retirarse. No obstante, el Barça ya no es una opción, debido a los problemas económicos que atraviesan, que provocan que sea imposible pagar el traspaso que pediría el PSG, y también el sueldo de Verratti. Pero esto no supone un problema para el mediocentro nacido hace 30 años, que no ha dudado ni por un instante antes de ponerse en contacto con el Real Madrid.

Florentino Pérez ha recibido la llamada del campeón de la Eurocopa en el año 2021, que quiere vestir de blanco y desembarcar en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti y Verratti, una relación de padre e hijo

Uno de los motivos de peso que tiene Verratti para querer llegar al Madrid es la presencia de Carlo Ancelotti, con quien coincidió en su primer curso en el PSG, y formaron una relación excelente, casi de padre e hijo. Pero no hay espacio para más centrocampistas en la plantilla.

Así que Florentino Pérez ha rechazado el ofrecimiento. En cambio, el Atlético de Madrid sí que está muy interesado.