Es oficial. Leo Messi no seguirá vinculado al Barça. Como no podría ser de otra manera, la noticia que se ha sabido esta noche ha generado todo tipo de reacciones. El president Quim Torra le ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento y ha resaltado el talento del argentino.

@quimtorra messi tuesta

Tuit el president Quim Torra

"Talento, deportividad, belleza y un dominio mágico del fútbol. Habéis llevado los colores y los valores del Barça por todo el mundo. Pudimos reconocéroslo con la Creu de Sant Jordi. Muchas gracias por todo y hasta la vista", ha destacado a través de Twitter.

Messi no seguirá en el Barça

Después de semanas donde parecía que la renovación del argentino estaba más que encauzada, nadie sospechaba que el encuentro de este jueves podría hacer traquetear el acuerdo. A media tarde han saltado algunas alarmas y finalmente, el Barça lo ha anunciado a través de las redes.

El club azulgrana ha explicado a través de un comunicado que se ha llegado en una situación de no retorno a causa de los "obstáculos económicos y estructurales", aludiendo a la normativa de LaLiga española en lo referente al límite de la masa salarial.

@fcbarcelona cat messi no continúa barça

Tuit del Barça con el comunicado que explica que Leo Messi no seguirá vinculado al club

El mismo comunicado resalta que se había llegado a un acuerdo, pero, finalmente, no se ha podido materializar por problemas estructurales.

A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato el día de hoy, no se podrá formalizar a causa de obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará atado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", explica el Barça.

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", concluye.

El proyecto deportivo

Aparte de las numerosas complicaciones provocadas por la normativa de LaLiga, según ha informado RAC1 el adiós de Messi también se debería al hecho de que el argentino no ve nada claro el proyecto deportivo. Hay que recordar que un condicionante innegociable por parte del argentino era el de jugar en un equipo fuerte y renovado con opciones reales de luchar por la Champions League.

Además, a Leo Messi le preocupa la situación económica del FC Barcelona, muy delicada, un hecho que podría obligar a tener que empeorar todavía más el potencial del equipo en el futuro.

 

Imagen principal: el president Quim Torra / ACN