Max Verstappen es el rey de la Fórmula 1 a día de hoy y no parece que nadie le pueda hacer sombra. Pero es que además él también manda en Red Bull después de que haya empezado una guerra civil. Jos Verstappen, el padre del defensor del título, está dejando las cosas muy claras y empieza a tener cierto protagonismo dentro de la escudería austríaca.

Fernando Alonso no es aceptado en Red Bull

El caso es que el padre de Verstappen pretende que su hijo no tenga competencia y no acepta según quien para que sea compañero de su hijo. Y lo que ahora se empieza a escuchar en el paddock es que no aceptaría el fichaje de Fernando Alonso para la próxima temporada por Red Bull. Aunque el piloto asturiano podría dejar Aston Martin en la llamada silly season, en la cual muchos pilotos cambiarán de escudería, Alonso no sería bien recibido en Red Bull para correr al lado de Verstappen.

Sí que se podría buscar un segundo piloto que pueda ocupar el sitio de Checo Pérez, ya que el mexicano no acaba de convencer ni de hacer un buen papel en la escudería austríaca. Aunque no ha empezado mal el campeonato de F1, quieren que sea un piloto más regular y que pueda estar detrás de Verstappen sin llegar a incomodarlo. Y por este motivo se busca un piloto que pueda estar entre Checo Pérez y Fernando Alonso, que entienda su posición y sus funciones como segundo piloto del equipo.

Fernando Alonso riendo Max Verstappen / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden
Fernando Alonso riendo al lado de Max Verstappen / Foto: Europa Press - Floreciente Gooden

Max Verstappen alaba a Fernando Alonso

Pero la temporada es muy larga y el momento de negociar se alargará a lo largo de los meses. Fernando Alonso sabe que podría dejar la F1, pero también que podría cambiar de equipo. Y si deja Aston Martin será para fichar por una escudería mejor. Ahora bien, el mismo Verstappen no duda en lanzarle flores a Alonso.

En un acto de Red Bull, el tres veces campeón del mundo de F1 ha asegurado que "Fernando Alonso siendo campeón del mundo ha demostrado lo rápido que es". Y también su incansable manera de trabajar. Y preguntado sobre quien es mejor entre Fernando Alonso y Checo Pérez ha respondido con mucho tacto: "Es difícil de escoger pero... lo que me gusta de Fernando es que nunca se rinde y con 42 años aún sigue ahí".

Max Verstappen admira a Fernando Alonso y cree que es un referente por su perseverancia a lo largo de los años. Sin embargo, no parece que puedan acabar compartiendo equipo en Red Bull ni la próxima temporada ni más adelante. El piloto asturiano, pues, tendrá que buscar otro equipo si realmente quiere seguir seindo piloto de la Fórmula 1.