El futuro del Barça tiene muchas incógnitas. Si hace tiempo que se confía en ciertos fichajes y en un retorno sonado, los planes podrían cambiar en cuestión de días. Y todo lo que muchos culés esperaban ya no acabará pasando. Una situación difícil de gestionar, pero que se tiene que afrontar como parte de la realidad.

Messi no volverá al Barça

Leo Messi pensaba que podría volver al Barça, igual que Joan Laporta, que no desea otra cosa para intentar enmendar errores del pasado. Pero la operación podría dar un vuelco radical dependiendo de qué pase en el Mundial de Qatar.

Messi Joan Laporta / FC Barcelona
Leo Messi y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona

Messi lidera la Argentina finalista de la cita mundialista, buscando el título en su última oportunidad de ganar la Copa del Mundo. Pero Jorge Messi, el padre del futbolista argentino, ya ha hecho saber a Joan Laporta a través de terceros que el actual crack del PSG no irá al Barça. La apuesta es diferente y ha cambiado en las últimas semanas.

Si Messi quería volver al Camp Nou para despedirse como es debido de los culés, parece que no es el camino que se acabará escogiendo. El argentino ya tiene 35 años y la etapa del Barça ya la cerró. Ahora se tiene que mirar al futuro con nuevos retos y aires renovados. Por eso también el Mundial acabará de decidirlo todo.

Leo Messi celebrando gol Argentina Mundial Qatar / Foto: EFE
Leo Messi celebrando un gol con Argentina / Foto: EFE

Las opciones de futuro de Messi

El argentino afirmó que este sería su último Mundial de fútbol y que no cree que a los 39 años estuviera para afrontar una nueva cita mundialista. Y por eso volver al Barça no tendría sentido. Se le plantean dos opciones dependiendo del resultado final del partido entre Argentina y Francia del próximo domingo.

La primera opción sería marcharse a la MLS y jugar en Estados Unidos los últimos años de su carrera si gana el Mundial de Qatar. La otra opción sería renovar con el PSG, ya que acaba contrato al final de temporada, y acabar con un mejor regusto si finalmente pierde la final del Mundial. Dos opciones sobre la mesa, pero en ninguna ecuación entraría el Barça.

leo messi saint etienne aimen moueffek psg efe
Leo Messi jugando con el PSG / Foto: EFE

Ahora bien, estas ideas son las que hay a día de hoy y nadie descarta que los criterios puedan cambiar en los próximos días, semanas o meses. Messi es imprevisible y siempre se guía por lo que le dice el corazón. El Barça siempre estará presente y quizás se lo acaba repensando a última hora. Y Joan Laporta lo estará esperando con los brazos abiertos y haría todo lo que fuera posible para abrirle la puerta de retorno. Y quien tendrá la última palabra, pues, será nada menos que Leo Messi.