Bori Fati, el padre de Ansu Fati, se ha convertido en el gran protagonista de la actualidad culé en las últimas horas. El padre del joven delantero culé se ha reunido con el Barça para hablar del futuro de su hijo en el club blaugrana y de la situación que está viviendo ahora mismo en el Camp Nou. No hay alegría y sí hay descontento por parte del futbolista y de su entorno más próximo.

Ansu Fati no tiene protagonismo

Ansu Fati ha dejado de ser protagonista en el Barça y ya no tiene los minutos que esperaba a principio de temporada. Todo el mundo pensaba que el delantero sería titular indiscutible y que tendría muchos minutos, pero Xavi Hernández no está confiando tanto en él. Su rendimiento ha ido de más a menos y ahora mismo se encuentra en un momento de falta de confianza futbolística.

Ansu Fati Rafa Yuste entrenamiento Barça / Foto: EFE
Ansu Fati saludándose con Rafa Yuste / Foto: EFE

Y el padre de Ansu Fati se reunió este lunes con Mateu Alemany y Jordi Cruyff en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Encuentro para resolver los problemas y para acercar posturas. Bori Fati reclamó más minutos para su hijo y que sea más importante en el Barça de lo que es ahora mismo. Y desde el Barça aseguraron que se confía plenamente en Ansu Fati y que es uno de los jugadores franquicia.

Pero desde el Barça también dijeron al padre de Ansu Fati que el hecho de que su hijo juegue o no con el primer equipo solo depende del entrenador. Y, en este sentido, desde la familia Fati están muy molestos con Xavi Hernández por esta no titularidad habitual de Ansu Fati.

Xavi Hernández Joan Laporta Ansu Fati entrenamiento / Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández saludando a Ansu Fati / Foto: FC Barcelona

Dudas con el futuro de Ansu Fati

Y hay que destacar que el futuro de Ansu Fati con el Barça vuelve a estar en duda. Esta reunión ha sido poner un punto más de tensión en la relación entre las dos partes. Ansu Fati, de 20 años, pretende seguir mejorando y creciendo en el Barça, pero no lo hará mientras es constantemente suplente.

Ansu Fati quiere lucir el dorsal 10 de Leo Messi y convertirse en la estrella que todo el mundo esperaba que fuera. Pero las lesiones han acabado afectando demasiado a su carrera. Por culpa de los problemas físicos ha perdido la explosividad y se ha quedado en un buen jugador. Y si encima no le entran los goles, en cierta manera también se entiende que no entre en los planes de Xavi Hernández.

Ansu Fati entrenamiento Barça / Foto: EFE
Ansu Fati durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Por lo tanto, eso quiere decir que Ansu Fati tendrá que mejorar su rendimiento en este tramo final de temporada si no quiere cambiar de club. Y su agente, Jorge Mendes, tampoco se quedará de brazos cruzados. Veremos, pues, qué pasa con Ansu Fati y su final de temporada.