El Villarreal anunció, por sorpresa, la destitución de su, ya, antiguo entrenador Quique Setién. Los malos resultados del submarino amarillo a las órdenes del técnico cántabro, obligó a la dirección deportiva grogueta a tomar decisiones y destituirlo. Desde el estadio de La Cerámica vieron como la situación, cada vez más, se hacía insostenible, con muchos de los pesos pesados del vestuario en contra de su propio entrenador, cuestionando sus métodos. Tanto es así que el equipo, tanto en pretemporada como en el transcurso de la temporada oficial, cuajó muy malas sensaciones.

Así pues, Fernando Roig decidió prescindir de los servicios de Setién y fichar como sustituto a José Rojo Martín, Pacheta, que a pesar de ser destituido por el Valladolid, cuajó grandes actuaciones en el conjunto vallisoletano. El entrenador de Castilla y León deberá romper la mala dinámica del equipo, que ya tiene el dudoso honor de haber cosechado el peor arranque liguero. Para más inri, el nuevo entrenador del Villarreal tiene que lidiar con el interés del FC Barcelona en uno de sus mejores futbolistas.

Quique Setién entrenador Villareal / Foto: Europa Press
Quique Setién con rostro serio en un partido del Villarreal / Foto: Europa Press

Pacheta se encuentra su primer problema

La etapa de Pacheta en el conjunto amarillo no va a ser nada fácil. A pesar de que viene avalado por sus grandes actuaciones como entrenador, es difícil llegar a un equipo nuevo, sumido en un ambiente tan extraño. Sin embargo, ya desde el inicio puede verse presionado por el interés blaugrana en Alex Baena.

El centrocampista de Roquetas de Mar está siendo un futbolista diferencial en el submarino amarillo gracias a su espectacular rendimiento. Tanto es así que Luis de la Fuente decidió convocarlo en el último parón de selecciones, donde pudo debutar con la selección absoluta en el partido ante Chipre, en el cual anotó un gol.

Xavi Hernandez en rueda de prensa / Foto: EFE
Xavi Hernandez en rueda de prensa / Foto: EFE

El almeriense termina contrato con el Villarreal en 2028, pero es un perfil que encaja en el Barça de Xavi Hernández. Según informa Mundo Deportivo, Baena está en la agenda del técnico egarense, por su gran llegada desde segunda línea y por su claridad en el último pase. Y es que el entrenador culé se quedó con las ganas de fichar otro centrocampista en el mercado de fichajes de verano.

El Barça apunta a Baena en su agenda

La cláusula de rescisión de Alex Baena, al igual que la de Bernardo Silva o Dani Olmo - dos futbolistas que también están apuntados como objetivos blaugrana - es de 60 millones de euros. Una cifra, a día de hoy, inasumible para un Barça que ya tuvo que desestimar varios fichajes por un precio similar a causa de su maltrecha economía. 

Álex Baena gol Villarreal / Foto: EFE - Domenech Castelló
Álex Baena celebrando un gol con el Villarreal / Foto: EFE - Domenech Castelló

Baena es un futbolista joven, tiene 22 años, que todavía no ha tocado techo. Su enorme potencial hace que el FC Barcelona esté dispuesto a negociar con un Villarreal, que como se ha visto este mercado de fichajes, es un club que no vería con malos ojos hacer caja por uno de sus mejores jugadores.