Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha fichado a la exatleta Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos de Río 2016, para incorporarla a la Ejecutiva Nacional del partido, donde desarrollará el cargo de secretaria del área de Deportes.

Así lo ha confirmado este jueves en el Congreso de los Diputados el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha señalado que la exatleta y actual diputada regional de Cantabria "es una persona de referencia para todo el deporte español y para el Partido Popular". García Egea también ha destacado que es "una amiga personal" y se ha mostrado convencido de que "aportará muchísimo" a la Ejecutiva Nacional del partido.

Beitia, que ha sido tetracampeona de Europa en salto de altura y ganadora de la Diamond League, consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un salto de casi dos metros (1'97). La atleta anunció su retirada el mes de octubre del 2017, meses después de obtener la medalla de plata en los europeos de pista cubierta de Belgrado.

Aunque Casado reveló gran parte de su equipo poco después de ganar a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso extraordinario del 20 y el 21 de julio, en estas últimas semanas el PP está acabando de repartir los roles en su nueva estructura.