En el Oviedo existe un clima de decepción después de que el gran objetivo para reforzar la delantera, Luka Jović, se haya acabado decantando por aterrizar en otro conjunto. Eran muy optimistas con la llegada del ariete serbio, que acumula una gran experiencia en la élite, y que ya conocía La Liga EA Sports después de haber defendido la elástica del Real Madrid. Pero cuando el acuerdo ya se daba por cerrado, se ha escapado y se ha comprometido con el AEK Atenas.
La propuesta económica que le había presentado el conjunto griego era demasiado elevada para rechazarla, y los asturianos no han podido igualarla. Aunque Veljko Paunovic tenía casi convencido a su compatriota, se tendrán que conformar con fichar a otro goleador, pero será complicado encontrar a alguien tan interesante, y que pudiera llegar a coste cero. Por suerte, la directiva cree que tiene a un candidato ideal, y que es incluso mejor.
Porque no han tardado en identificar a un nuevo refuerzo que también creen que encajaría a la perfección en el Carlos Tartiere, y que podría convertirse en la referencia ofensiva. Se trata de Dominic Calvert-Lewin, quien también llegaría totalmente gratis, gracias a que finalizó su compromiso con el Everton el 30 de junio, y no recibió ninguna propuesta para ampliar este vínculo. Y desde ese momento, ha estado buscando un nuevo desafío.
Ha recibido algunas ofertas, pero ninguna le ha convencido lo suficiente, aunque la idea de probar suerte en España y de llegar al Oviedo sí que parece seducirle en especial. Sería su primera experiencia en el extranjero, y en su momento llegó a ser un fijo en las convocatorias de la selección inglesa, y uno de los máximos goleadores de la Premier League. Por desgracia, ha tenido una serie de lesiones que le han impedido disponer de continuidad durante los últimos años.
A pesar de esto, Paunovic también considera que sería un movimiento excelente para los intereses del equipo, y las negociaciones ya están en curso para que pueda llegar antes de que comience la primera jornada.
Calvert-Lewin, un refuerzo de 45 millones de euros
Calvert-Lewin no vive su mejor momento, como es evidente, pero no se puede descuidar que en el pasado llegó a tener un valor de mercado de 45 millones de euros.
Si Paunovic consigue recuperar su mejor versión, el Oviedo lograría fichar a un crack de primer nivel sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.