La afrenta de Marc-André Ter Stegen al Barça por el tiempo que estará de baja por su operación de espalda sigue trayendo cola. Y es que en el club blaugrana están muy molestos con el portero alemán, que de forma deliberada afirmó que estará 3 meses de baja, lo que impide que el Barça pueda emplear el 80% de su salario para tener más margen a la hora de inscribir jugadores. El comunicado de Ter Stegen se añade a su actitud en el final de la temporada pasada, cuando se negó a viajar a Milán, para hacer grupo ante un partido clave como era la vuelta de las semifinales de la Champions League, y cuando se negó a dirigirse a la afición en la celebración de los 3 títulos de la temporada.

Es por ello que hay miembros importantes del club que consideran que, en estas circunstancias, Ter Stegen no puede ser el primer capitán del equipo, un hecho que pone en un lío al vestuario, que debe elegir a los capitanes de la temporada, como recordó Hansi Flick en la previa del partido contra el Seoul. "El equipo es siempre el que decide a los capitanes, como se ha hecho en el pasado. Normalmente, dos semanas antes de iniciar la temporada", recordó el entrenador.

Ter Stegen capitán
Ter Stegen, con el brazalete de capitán del Barça / Foto: Europa Press

De Jong y Ferran Torres defienden la capitanía de Ter Stegen

Como es obvio, pues, todos los jugadores que han atendido a los medios de comunicación después de la goleada contra el Seoul han sido cuestionados sobre el asunto, ya que quedan 2 semanas para que empiece la temporada oficial y, por lo tanto, en unos días se deberán votar a los nuevos capitanes del equipo. Claro está, ningún jugador va a expresar públicamente la negativa a que Ter Stegen siga siendo el primer capitán, aunque ha habido opiniones más directas y claras que otras. "Para mí, Marc es el capitán del equipo, como lo fue la temporada pasada. Es un jugador de clase mundial y lo ha sido durante muchos años. Siempre ha dado lo mejor para el club y yo lo apoyo, y por lo que yo sé, el equipo también”, ha manifestado Frenkie de Jong, que es amigo personal de Ter Stegen.

"No sé si habrá votaciones, no lo hemos hablado, pero por veteranía y por los años que lleva, creo que Ter Stegen será el capitán”, ha añadido Ferran Torres.

Hansi Flick Marc André Ter Stegen entrenamiento Barça
Hansi Flick, conversando con Ter Stegen en un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

La votación del capitán, al volver a Barcelona

No todos, sin embargo, han sido tan claros, como es el caso de Kounde, que ha trasladado la duda al club y a Hansi Flick. "Ter Stegen no está ahora mismo con nosotros y no es un tema que tratemos. Sabemos que es una situación difícil para él, como compañero y persona. La cuestión de capitán no es una pregunta para mí, será para el míster y para lo que quiere hacer el club". Y lo mismo ha hecho Eric Garcia, que ha recordado que, lo normal, es que haya una votación dentro del vestuario. "Es un tema que lo lleva el míster (si hay votación), supongo que cuando volvamos a Barcelona, hablará de ello. El año pasado fue votación, este año no sé cómo será, así que esperaremos a volver y veremos a ver".

El lío, pues, está servido, ya que dentro del vestuario da la sensación de que Ter Stegen volverá a ser el elegido para llevar el brazalete, si es que vuelve a jugar otro partido más. No parece que sea la misma idea que tiene el club, donde hay un enfado importante con el veterano portero alemán.