La tensión entre Marc-André ter Stegen y el Futbol Club Barcelona se puede cortar con un cuchillo. Ambas partes juegan sus cartas y mientras el portero alemán está dispuesto a mantener un pulso, desde el club estarían valorando seriamente la opción de retirarle la capitanía por su actitud.
Ter Stegen mantiene el pulso al Barça...
La situación de Ter Stegen es cada vez más complicada. Su futuro a corto plazo pasa por el Barça, ya que como él mismo anunció por sus redes sociales, estará de baja 3 meses para recuperarse de la intervención quirúrgica a la que será sometido para solucionar los dolores constantes que padece en la espalda. Por lo tanto, al menos durante este verano, el alemán no saldrá. Sin embargo, la decisión de Ter Stegen de anunciar su tiempo de recuperación (tres meses) no ha sentado nada bien en el club. Seguramente lo hizo consciente de que una baja de cuatro meses o más serviría para inscribir en LaLiga a Joan Garcia aprovechando el 80% de su sueldo, y para dejar un claro mensaje: no piensa dar ningún tipo de facilidades y está dispuesto a mantener un pulso con el club.

Tal y como explica el Sport, en el Barça respetan la postura de Ter Stegen, pero no esconden su enfado con él. Consideran que no piensa en el grupo y hay quien apuesta porque, por este motivo, deje de ser el capitán. Sea como sea, la decisión está en manos de Hansi Flick y del vestuario, quienes deberán decidir más pronto que tarde que es lo mejor para mantener el equilibrio y el buen ambiente que hubo y hay en la plantilla. Actualmente, los capitanes del Barça son Ter Stegen, Frenkie de Jong, Ronald Araujo, Raphinha y Pedri.
... Que podría quitarle la capitanía
Es importante recordar que en el Trofeu Joan Gamper, el cual se disputará el próximo 10 de agosto contra el Como de Cesc Fàbregas, el primer capitán del Barça se deberá dirigir a la afición en la presentación del equipo. No obstante, es probable que Ter Stegen, debido a su lesión, no esté presente ese día en el Estadi Johan Cruyff y sea Frenkie el encargado de hacer el tradicional discurso previo a la temporada 2025/26, por lo que seguramente tendremos que esperar para conocer la opinión de los culés sobre el pulso Barça-Ter Stegen.

Por el momento, Ter Stegen sigue siendo el primer capitán del Barça, pero hay un precedente en el club que puede servir como aviso. En la sección de balonmano se le quitó la capitanía a Gonzalo Pérez de Vargas cuando este anunció que no iba a renovar y abandonaría el club en 2025. Veremos como se resuelve la situación, pero, en cualquier caso, los últimos acontecimientos solo hacen que poner aún más en duda la capitanía de Ter Stegen.