El Real Madrid tiene un gran recuerdo de los jugadores croatas que han pasado por el club. El ejemplo más evidente es Luka Modic, que sigue siendo una de las estrellas del equipo, y es un ídolo para la afición, que lo considera como una leyenda de la entidad. No es para menos, debido al increíble número de títulos individuales y colectivos que ha conquistado desde que llegó, hace más de una década. Pero no es el único caso reciente que tenemos.

Porque también hay que acordarse de Mateo Kovacic, que si bien estuvo pocos años, tres para ser exactos, siempre fue muy importante en las rotaciones. Nunca acabó de asentarse en el once inicial, pero tuvo protagonismo, y puede presumir de tener varias Champions League en sus vitrinas. Echando la vista atrás, nos encontramos a otros como Robert Jarni, Davor Suker o Robert Prosinecki, que también tuvieron algunos momentos de gloria.

Todo esto ha motivado a Florentino Pérez a intentar firmar a otro crack procedente de Croacia, aunque en este caso no sería para el primer equipo. Y es que se han interesado por una de las jóvenes promesas más interesantes que hay a día de hoy en el panorama europeo, y que también ha llamado la atención de otros conjuntos ‘top’ de la magnitud del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Barça o del Liverpool.

Responde al nombre de Luka Vuskovic, y para muchos aún será un completo desconocido. Pero para aquellas personas que siguen la UEFA Youth League, deben de haber quedado impresionados con el talento defensivo que tiene este central de solamente 16 años, que por edad debería de jugar con el equipo cadete, pero es un fijo en el juvenil del Hajduk Split, que se ha colado en la ‘final four’ de la Champions League sub 19.

Juega como central o como pivote defensivo, y en el Santiago Bernabéu le ven un potencial descomunal. Además, es internacional con su selección en categoría sub 17, sub 16 y sub 15. De modo que podrían intentar incorporarlo este verano.

Los Vuskovic, una familia futbolera

Luka no es el único futbolista profesional de la familia Vuskovic. Porque su hermano mayor, Mario, juega en el Hamburgo alemán, mientras que su primo, Moreno, lo hace en el NK Kustosija de segunda división croata.

Su padre, Daniel, también llegó a jugar en la élite, y su abuelo pasó por dos clubes de la Eredivise, como el SC Herenveen y el Go Ahead Eagles.