A Florentino Pérez no le hizo ni pizca de gracia enterarse de que el Barça había intensificado las negociaciones con el entorno de Aurilién Tchouaméni. El centrocampista francés, que lleva meses en la agenda del Real Madrid, ve con buenos ojos fichar por el Barça, pues sería titular indiscutible, por lo que no ha dudado en dejarse querer por los blaugrana.

La idea del Barça es traspasar a Frenkie de Jong por 80 millones de euros al Manchester United y, con el dinero obtenido, ir a por Tchouaméni, que sería el complemento perfecto para Pedri en el centro del campo del equipo de Xavi Hernández. El centrocampista neerlandés, que no ha acabado de cuajar en el Barça, es una petición expresa de Ten Hag, por lo que el United está dispuesto a pagar lo que sea por el jugador.

Aurelien Tchouameni Selecciofrancesa EuropaPress
Aurelién Tchouaméni, en un partido de la selección francesa / Europa Press

Tchouaméni, entre Madrid y Barça

El Real Madrid quiere a Tchouaméni, pero con la idea de que el francés esté una temporada en transición en el Bernabéu, para que sea titular ya de cara a la campaña 2023/24. El francés, en cambio, necesita ser titular ya, pues quiere ir con Francia al Mundial de Qatar, por lo que habría dado prioridad a la oferta del Barça.

El gran problema para los blaugrana es el económico, pues es el apartado en el que no puede competir con sus rivales directos en el mercado. El Mónaco, que ya le ha negado el fichaje al PSG exigiéndole una cifra inalcanzable, quiere obtener el máximo dinero posible, por lo que llegado el momento decantará la operación hacia sus intereses. El conjunto monegasco, además, sabe que su jugador también está en la agenda del Chelsea y del Bayern de Múnich, así que tiene pensado llevar a cabo una gran subasta. El que más pague, se lo llevará.

Joan Laporta Barcelona Open Banc Sabadell EFE
Joan Laporta, presidente del Barça / EFE

El Madrid ofrecerá más dinero al Mónaco

Es por ello que Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra para cerrar el fichaje de Tchouaméni. El plan es sencillo, pagar más dinero que el Barça, haciendo que el Mónaco fuerce al jugador a decantarse por la oferta del Real Madrid. Tchouaméni tiene contrato, por lo que solo saldrá si el Mónaco se lo permite, por lo que en el momento de decidir podría verse obligado a ir al Santiago Bernabéu antes que al Camp Nou.

El Barça lo va a seguir intentando, explicándole el proyecto a Tchouaméni, para que vea que en el equipo de Xavi será más importante que en el Real Madrid, además de ofrecerle al Mónaco añadir algún descarte en la operación, con nombres como los de Lenglet, Dest, Umtiti o Pjanic. Todo está abierto, aunque el Madrid juega con ventaja.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / EFE