El Girona preocupa y preocupa bastante. Tras la salida de Miguel Gutiérrez hacia Nápoles, es Ladislav Krejčí quien abandona el barco, eso sí, a cambio de un montante económico que no se podía rechazar. La entidad catalana recibirá un total de 30 millones de euros del Wolverhampton al final de la cesión con compra obligatoria a partir de la que se ha llegado al entendimiento. Con un pago de 7 millones de euros que se efectuará durante la presente temporada y con el montante restante de 23 millones de euros que será pagado el próximo curso, el conjunto inglés aplica la misma fórmula de fichaje por la que reclutó a hombres como Jørgen Strand Larsen o Fer López, ambos procedentes del Celta.

Con la caja llena tras ingresar un total de 9 millones de euros por Miguel y ahora 7 de Krejčí, pero a menos de una semana para que se cierre la ventana de traspasos estival, Quique Cárcel está llamado a abordar, no solo varias operaciones a contrarreloj, sino que tienen que ser de futbolistas de nivel considerable en vista de la magnitud de las dos últimas bajas.

Krejčí, a medio millón de convertirse en la venta más cara de la historia del Girona

Desde un prisma puramente mercantil, la operación que acaba de cerrar el Girona es un éxito rotundo. Krejčí llegó a Montilivi ahora hace un año por un total de 8 millones de euros. Tras una temporada que ha sido mala colectivamente, el Girona ha podido, no solo amortizar una de sus inversiones del pasado verano, sino que multiplicarla por casi cuatro.

Son 22 millones de euros de beneficio neto, sin embargo, eso sí, hay que mirar a la fecha límite del mercado de fichajes. El próximo 1 de septiembre es el último de mercado y el Girona está a día de hoy en jaque. A pesar de la llegada ya oficial de Álex Moreno, el club blanc-i-vermell todavía tendría que reclutar a otro lateral izquierdo. En la actual plantilla, la alternativa a Álex Moreno es Daley Blind, pero el veterano defensa neerlandés tiene sobre la mesa un contrato de un año en el Ajax y tiene números de optar por volver al club que le hizo profesional.

Blind Ratiu Girona Rayo EFE
Daley Blind, luchando con Ratiu por una pelota durante el partido de la primera jornada entre el Girona y el Rayo Vallecano / Foto: EFE

Yangel Herrera y Tsygankov podrían sumarse a Krejčí

Y de la misma manera que Miguel y Krejčí dejarán un total de casi 40 millones de euros a las arcas del Girona, Yangel Herrera y Viktor Tsygankov podrían agrandar esta cifra. El centrocampista venezolano representa una de las fichas más elevadas de la actual plantilla y, tras la drástica caída del límite salarial del Girona, está llamado a marcharse de la entidad para aligerar la masa salarial total de la plantilla, presumiblemente hacia la Real Sociedad.

Y con respecto al extremo ucraniano, también con una ficha muy importante, no descarta una salida de última hora y el club escucharía ofertas que rondaran los 20 millones de euros por él. Después de ser uno de los que pudo maquillar su actuación en el debut lliguer (1-3) tras la gran acción previa a su asistencia, el ex del Dynamo de Kiev podría tener un final precipitado en la entidad catalana. Eso sí, dejando unos 20 millones de euros, el Girona tendría margen económico para maniobrar en los últimos días de mercado, aunque a contrarreloj.