El Girona ha arrancado la temporada 2025/26 con muy malas sensaciones al caer goleado en casa en el debut en la Liga contra un Rayo Vallecano muy superior que ha podido marcar más goles. El equipo de Míchel ha pagado muy caros los errores defensivos, especialmente de parte de un Gazzaniga que ha fallado en el 0-1 y en el 0-3, hasta el punto de dejar a su equipo con 10 por un penalti absurdo.

Con la baja por motivos personales de Stuani y a la espera de que los nuevos fichajes cojan la forma física y se adapten al equipo, Míchel ha apostado por un 11 marcado por jugadores de la temporada pasada, con la única novedad de Joel Roca, que la temporada pasada jugó como cedido en el sorprendente Mirandés. Míchel ha apostado por Gazzaniga en la portería, con Arnau Martínez, David López, Krejci y Blind en la defensa. En el centro del campo han jugado Jhon Solís, Yangel Herrera y Joel Roca, con Tsygankov, Asprilla y Miovski en la línea más ofensiva.

Blind Ratiu Girona Rayo EFE
Blind, luchando un balón con Ratiu en el Girona-Rayo / Foto: EFE

El Girona se hace el 'harakiri'

Bajo un calor sofocante y con un ritmo competitivo todavía próximo a la pretemporada, el partido ha empezado poco intenso, con ambos equipos intentando hacerse con la situación a través de la pelota. La primera ocasión ha sido para el Girona, en un pase en profundidad de Blind a la espalda de Lejeune que Asprilla no ha sabido resolver (8'). La respuesta del Rayo ha llegado en un córner que el propio Lejeune ha rematado desviado. Después lo ha intentado Pedro Díaz, con un disparo desde fuera del área que ha cogido portería.

Y el partido ha dado un giro espectacular en solo 2 minutos, el tiempo que ha tardado el Rayo Vallecano en marcar 2 goles. El primero, en el minuto 18, en un grave error de Gazzaniga, que ha controlado mal un pase de David López. Carlos de Frutos, a placer, ha abierto el marcador. Y justo después, en una gran acción personal del propio De Frutos, ha llegado el segundo. El atacante le ha dado el gol a Álvaro, que solo ha tenido que empujar el balón al fondo de la portería (20'). La respuesta del Girona ha sido de Yangel Herrera, pero su disparo ha salido fuera (24'). A partir de este momento, el Rayo le ha cedido el balón al Girona, que ha sufrido para generar peligro ante un rival muy bien posicionado que no dejaba espacios y que intentaba salir al contraataque en cada recuperación. Y justo antes del descanso ha llegado el segundo error grave de Gazzaniga, que ha perdido el balón ante De Frutos y le ha hecho falta. Expulsión del portero y penalti que Isi no ha perdonado para lograr el 0-3. Y en el descuento ha podido llegar el 4º. Cissé se ha quedado solo ante Krapyvtsov, pero ha fallado.

Girona Rayo EFE
Los jugadores del Rayo, celebrando el 0-3 / Foto: EFE

Remontada frustrada 

En la segunda parte, la dinámica del partido no ha cambiado. El Rayo Vallecano, con todo de cara y un jugador más, ha seguido dominando, jugando a placer, y ha buscado más goles. Nada más empezar, Unai lo ha intentado con un disparo desviado, y después ha sido el turno de Álvaro. Y cuando parecía que el partido estaba totalmente sentenciado, ha llegado el gol de la esperanza, de Joel Roca, después de una gran acción individual de Tsygankov (59'). 

El 1-3, sin embargo, ha sido solo un espejismo, ya que el Rayo Vallecano ha seguido siendo muy superior, con el control absoluto de la posesión en contra de un rival que ha notado mucho el tener que jugar con 10 en un ambiente tan cálido. Solo en el tramo final, con el debut de Lemar, el Girona ha cambiado y ha empezado a acercarse a Batalla, en busca del gol que le permitiera soñar con la remontada. La fe y las ganas no han sido suficientes y el marcador ya no se ha vuelto a mover más.