El Barça continúa su reestructuración de cara a la temporada que viene con Hansi Flick trabajando codo con codo con la dirección deportiva encabezada por Deco. Ahora, después de descartar varios fichajes que estaban encaminados como el de Guido Rodríguez o rechazar el interés en futbolistas como Nico Williams, el técnico alemán ha dado luz verde a que Chadi Riad, canterano culé, hagas las maletas hacia la Premier League.
El jugador marroquí, que logró hacerse un hueco en el esquema de Manuel Pellegrini a lo largo de esta temporada, ha despertado la atención de varios clubes, pero finalmente ha sido el Crystal Palace quien ha decidido invertir en un futbolista de garantías que solo tiene 20 años. Con este movimiento, el Barça se embolsará alrededor de 10 millones de euros por un canterano con el que Flick no contaba.

El Betis había ejecutado la opción de compra hace unos días
La operación que ha acabado con Chadi Riad en el Crystal Palace se ha jugado a tres bandas. Por un lado, el jugador ha quedado convencido por el ambicioso proyecto de Oliver Glasner en el club londinense y que le hará compartir vestuario junto a jugadores de la talla de Eberechi Eze o Michael Olise en el orgulloso sur de Londres. Por otro lado, tanto Betis como Barça comparten intereses a la hora de vender para cuadrar sus finanzas y no han tardado en llegar a un acuerdo.
Hace unos días el Betis ejecutaba la opción de compra que los blaugranas incluyeron en el acuerdo de cesión y se hacía con el 50% de los derechos de Chadi Riad a cambio de 3 millones de euros. Ahora, los andaluces han decidido vender al marroquí al Crystal Palace a cambio de 15 millones, de los que solo se embolsará el 50%. Por tanto, la dirección deportiva culé puede estar satisfecha al poder recibir 10,5 millones en caso de cumplirse todas las variables: 3 millones del Betis por la cesión, más 7,5 'kilos' del club inglés por el traspaso.
Chadi Riad is Palace ❤️💙
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) June 14, 2024
Continúa la revolución en el Barça de Hansi Flick
Este es el primer movimiento del verano por el que el Barça ingresa dinero y que va en la línea de renovar la plantilla de cara a la 2024/25. Desde luego, con la llegada de Hansi Flick al conjunto blaugrana se ha dado un vuelco por completo a la hoja de ruta que la dirección deportiva estaba diseñando con Xavi al mando del banquillo culé: varios fichajes se han frenado y en el apartado de ventas tendrán que esperar a que el alemán dé el visto bueno.
De momento, Flick quiere darle una oportunidad a todos los jugadores de la plantilla antes de decidir, pero está claro que se prevé una revolución en el vestuario de Can Barça para adaptar un equipo al gusto y exigencia del ex seleccionador alemán. Sin duda, se plantea un largo verano en las oficinas blaugranas y que pondrá a prueba las capacidades de Deco y toda la dirección deportiva.