Xavi Hernández tuvo más ofertas, no solo la del Barça, antes de abandonar Catar. Porque hubo varios equipos que le tentaron, y que trataron de convencerle para que rechazara a Joan Laporta. A pesar no tener demasiada experiencia, eso no resultó ningún inconveniente para que algunos conjuntos se interesaran por su contratación, y se interesaran por él. Aunque, finalmente, ninguno fue capaz de seducirle tanto como la idea de regresar a casa.

Joan Laporta EFE

Joan Laporta/ EFE

Y, de momento, las cosas están yendo realmente bien en el Camp Nou. Desde el primer momento ha trabajado en recuperar la identidad y el estilo de juego que habían perdido, y después de varios meses de intenso trabajo, ha recogido los resultados. Están siendo regulares y fiables, y ya no es ninguna locura pensar que pueden acabar como subcampeones de La Liga Santander. En la Europa League siguen vivos, y es la única opción que tienen de ganar un trofeo.

El de Terrassa también está muy satisfecho por la decisión que tomó, aunque tuvo algunas propuestas mucho más suculentas desde el punto de vista económico. En especial, una que recibió procedente del Manchester United, que poco antes había despedido a Ole Gunnar Solksjaer, y buscaba a un reemplazo de garantías. Contactaron con el ex técnico del Al-Sadd, y le pusieron un cheque en blanco sobre la mesa, si bien eso no fue suficiente.

No niega que en un futuro estaría encantado de probar suerte en la Premier League, una competición que le encantaría conocer, pues como futbolista tampoco pasó por allí. Y entrenar a un equipo histórico, como son los ‘red devils’, también es una opción realmente llamativa. No obstante, ahora mismo su presente y su futuro está en el Barça. Así que a los de Old Trafford no les quedó más remedio que apostar por Ralf Rangnick como solución temporal.

ralf rangnick manchester united europa press

Ralf Rangnick/ Europa Press

El alemán no ha conseguido remontar la situación, y en junio pasará a formar parte de la junta directiva. Aunque ya tienen decidido quien será el nuevo líder del equipo, y están en conversaciones muy avanzadas para ello.

Mauricio Pochettino regresará a Inglaterra

Estamos hablando de Mauricio Pochettino, que ya prepara su marcha del Paris Saint-Germain. Después de la eliminación en octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid, nadie tiene dudas de que será destituido, y dejará su puesto a Zinedine Zidane. Por fortuna para el argentino, no tardará mucho tiempo en encontrar un nuevo trabajo.

mauricio pochettino psg europapress

Mauricio Pochettino/ Europa Press

Y es que, desde hace ya varios meses, está en conversaciones con el United, que ya intentó contratarle cuando todavía dirigía al Tottenham Hotspur. Ahora, varios años después, pueden conseguir su objetivo.

Se han olvidado por completo de Xavi, que ha devuelto la ilusión al Barça.